Noticias


Ciudad

Paritaria: El gobierno ratifica la oferta del 40 por ciento de aumento superando la inflación proyectada

El ejecutivo mediante nota ratifica la última propuesta elevada al sindicato que contempla una recomposición salarial del 40%, que supera ampliamente la proyección de la inflación para el período enero a mayo y garantiza un mínimo de $110 mil

17 de Marzo 2023 Haciendo Tu Ciudad


El equipo de gobierno con mucha responsabilidad  y asumiendo el gran compromiso de seguir mejorando el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, ratifica la oferta presentada al sindicato, A continuación el texto de la nota enviada en el día de la fecha

 

Sres.

Sindicato de Trabajadores Municipales

de Gualeguaychú (SITRAMG)

SU DESPACHO

 

De mi consideración:

            En el marco de la negociación paritaria correspondiente a este año 2023, me dirijo a ustedes a los fines de dar respuesta a la última nota remitida por su institución en el día de la fecha.

 

            En primera instancia, se RATIFICA ÍNTEGRAMENTE la última propuesta realizada, consistente en un CUARENTA (40%) POR CIENTO de aumento salarial, remunerativo y bonificable a partir del mes de marzo, en los términos que fuera comunicada el día 16 de marzo, es decir 20% a marzo, 10% a abril y 10% a mayo. Como así también, el mínimo garantizado de bolsillo, tal y como fue solicitado por ustedes, elevándolo de $ 70.000 a $110.000 pesos.

           

La propuesta efectuada, supera ampliamente el índice de inflación de los meses de enero y febrero (13,1%) como así también la inflación proyectada para los primeros cinco meses del año (enero a mayo) que se estima para el periodo en treinta y tres (33%) por ciento.

 

En consecuencia, la oferta de actualización salarial se encuentra por encima de la inflación en SIETE PUNTOS, cumpliendo de esta forma la palabra del Intendente Municipal de garantizar estar por encima de los índices de aumento de precios y resguardando el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras municipales.

           

            Sin otro particular, y bregando por continuar en la senda del diálogo y las buenas comunicaciones, aprovecho para saludarlos muy atentamente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953