Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó del primer Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística

Bajo el lema de “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe” se realizó el 15 y 16 de marzo en la ciudad de Córdoba.

26 de Marzo 2023 gualegualeguaychú365


La Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes hoy está conformada por más de 230 destinos turísticos y cinco provincias adheridas que intercambiaron conocimientos, experiencias y proyectos innovadores, con participación del sector público, privado y demás actores locales que, en conjunto, se proponen mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y la experiencia de sus visitantes.

 

En la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes se fomenta la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica que:

  • Asegure un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal.
  • Gestione la información sobre servicios turísticos y sobre los prestadores turísticos del destino.
  • Facilite la interacción e integración del visitante con el entorno.
  • Incremente la calidad de la experiencia turística en el territorio.
  • Mejoré la calidad de vida de los residentes, fomentando la participación ciudadana.

 

 

¿Qué es un destino turístico inteligente?

 

Es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953