Cultura

Conversatorio en las escuelas sobre Nuestra Fiesta Popular

Desde la Dirección de Cultura Municipal se llevan adelante charlas en las escuelas sobre nuestro Corso Popular Matecito, nuestra Corneta Murguera y la resonancia de como expresión cultural autóctona.

18 de Marzo 2023 gualegualeguaychú365


La Dirección de Cultura Municipal desarrolla charlas que enfatizan en nuestra identidad cultural, el arraigo en las barriadas y las diferentes manifestaciones que se dan en los “Corsos Populares Matecito”. Es imprescindible desarrollar el sentido de pertenencia en la gurisada, entendiendo que es necesario conocer quiénes somos y de dónde venimos. En este contexto es que se impulsan estos “conversatorios” con el estudiantado.

 

El conversatorio tuvo lugar en el colegio “Villa Malvinas” a alumnos y luamnas de 5to grado del turno tarde donde hablamos de la historia, desarrollo y característica del Corso Popular, conversamos sobre nuestra cultura carnavalera y la riqueza de nuestra ciudad al tener dos expresiones tan genuinas e identitarias. Hablamos de la Corneta Murguera, destacada junto a los Corsos Matecito, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por su valor tangible e intangible, respectivamente.

 

Destacamos como se pudo ir aggiornando con el paso del tiempo y porque conservar las raíces es parte fundamental para el desarrollo de nuestra cultura. Por último, el cierre fue a pura música popular: cantando, tarareando y aprendiendo a armar y ejecutar la Corneta Murguera.

 

Las escuelas interesadas con este conversatorio pueden comunicarse al teléfono 420420 (Museo del Carnaval) para reservar fecha.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Mayo

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415