Cooperativas como medio de inclusión socio laboral de personas con discapacidad
Se realizó la firma de convenios de entrenamientos laborales entre dos cooperativas y sus participantes, en el marco del Programa Promover.
Se realizó la firma de convenios de entrenamientos laborales entre dos cooperativas y sus participantes, en el marco del Programa Promover.
18 de Marzo 2023 más producción más trabajo
Dichas firmas se celebraron en la dirección de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú y contó con la presencia del director de Cooperativas, Mauricio Weber, parte del equipo que fomenta la educación y la gestión cooperativa, Celeste Bredle y Sandra Insaurralde; la coordinadora del Programa Promover, Rosa Pereyra del área de Capacitación y Empleo; los presidentes de las cooperativas protagonistas, Rubén Vera, de la cooperativa textil El Nuevo Comienzo; German Núñez, de la cooperativa de construcción El Ciclón y los participantes, beneficiados por el Programa.
“Gracias a Programas como éstos y el trabajo articulado con otras áreas municipales, permite que el estado pueda cumplir con la promoción del derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad”, afirmó Mauricio Weber y continuó: “Las cooperativas son empresas centradas en las personas impulsadas por sus valores, nos proponen la equidad, la igualdad y la justicia social en el corazón de la empresa y, por lo tanto, son espacios ideales para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse”.
Por otro lado, la referente del programa a nivel local, Rosa Pereyra, menciona que “los entrenamientos laborales en cooperativas son inéditos a nivel país, Gualeguaychú es pionera en este tipo de articulaciones con el Promover. Desde nuestra área nos interesa la visibilización de estas actividades y fortalecer la idea de que las personas con discapacidad deben tener las misma oportunidades a la hora de buscar la inserción laboral”.
“Las cooperativas a través de sus principios y valores, se configuran como una herramienta para promover la igualdad de trato, por lo tanto, fomentan el acceso al trabajo digno, sin distinción alguna. No debe haber barreras físicas o mentales para que las personas puedan incorporarse al mundo laboral a través de las cooperativas”, asegura Sandra Insaurralde, quien es parte del equipo que articula los entrenamientos laborales a través del Promover.
Joana Ingrasia será la encargada de dictar la clase el viernes 11 de abril en Alas
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.