Noticias


Economia

Cooperativas como medio de inclusión socio laboral de personas con discapacidad

Se realizó la firma de convenios de entrenamientos laborales entre dos cooperativas y sus participantes, en el marco del Programa Promover.

18 de Marzo 2023 más producción más trabajo


Dichas firmas se celebraron en la dirección de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú y contó con la presencia del director de Cooperativas, Mauricio Weber, parte del equipo que fomenta la educación y la gestión cooperativa, Celeste Bredle y Sandra Insaurralde; la coordinadora del Programa Promover, Rosa Pereyra del área de Capacitación y Empleo; los presidentes de las cooperativas protagonistas, Rubén Vera, de la cooperativa textil El Nuevo Comienzo; German Núñez, de la cooperativa de construcción El Ciclón y los participantes, beneficiados por el Programa.

“Gracias a Programas como éstos y el trabajo articulado con otras áreas municipales, permite que el estado pueda cumplir con la  promoción del derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad”, afirmó Mauricio Weber y continuó: “Las cooperativas son empresas centradas en las personas impulsadas por sus valores, nos proponen la equidad, la igualdad y la justicia social en el corazón de la empresa y, por lo tanto, son espacios ideales para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse”. 

Por otro lado, la referente del programa a nivel local, Rosa Pereyra, menciona que “los entrenamientos laborales en cooperativas son inéditos a nivel país, Gualeguaychú es pionera en este tipo de articulaciones con el Promover. Desde nuestra área nos interesa la visibilización de estas actividades y fortalecer la idea de que las personas con discapacidad deben tener las misma oportunidades a la hora de buscar la inserción laboral”. 

“Las cooperativas a través de sus principios y valores, se configuran como una herramienta para promover la igualdad de trato, por lo tanto, fomentan el acceso al trabajo digno, sin distinción alguna. No debe haber barreras físicas o mentales para que las personas puedan incorporarse al mundo laboral a través de las cooperativas”, asegura Sandra Insaurralde, quien es parte del equipo que articula los entrenamientos laborales a través del Promover.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001