La Municipalidad realizó entrega de chalecos y credenciales
En el marco del programa de inclusión social y ordenamiento vehicular medido, se entregó chalecos y credenciales a concesionarios, y se colocó nueva cartelería
En el marco del programa de inclusión social y ordenamiento vehicular medido, se entregó chalecos y credenciales a concesionarios, y se colocó nueva cartelería
11 de Abril 2023 Participación ciudadana
El pasado miércoles 4 de Abril se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura municipal ubicada en calle 25 de Mayo N° 734, un importante acto de entrega de Nuevos Chalecos y Nuevas Credenciales a los concesionarios de estacionamiento medido del Microcentro de nuestra ciudad.
Además, se realizó la presentación de 40 carteles de un total de 50 que quedarán instalados en la zona para indicar la obligatoriedad del pago por hora o por mañana, de cada vehículo estacionado, salvo aquellos que certifiquen el libre estacionamiento por diferentes motivos particulares. De esta manera, quedará más claro para aquellos que desconocen la ordenanza de aplicaciones y la obligatoriedad del pago en las zonas delimitadas, en el horario comprendido de 08 a 13horas, que es el habilitado para el cobro por el uso del espacio.
Cabe señalar que los concesionarios dependen del Área de Accesibilidad e Integración, de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de la municipalidad de Gualeguaychú.
La gestión estuvo a cargo del anterior director de DDHH Matías Ayastuy, y la puesta en vigencia por su actual directora de DDHH Belén Bire, en compañía del responsable del área de accesibilidad e integración, Pablo Recchia. La Coordinación para la colocación de los carteles fue un trabajo articulado entre la Sub Secretaría de Planeamiento a cargo del arquitecto Pablo Bugnone y el titular de las cooperativas, Mauricio Weber. En el acto de entrega, estuvo presente además el Director de Tránsito Oscar Navone.
"Es oportuno recordar que el Estacionamiento medido responde al PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ORDENAMIENTO VEHICULAR MEDIDO de Gualeguaychú, que es una de las pocas ciudades que decide destinar los ingresos que se generan, para una numerosa cantidad de familias que son parte de este Programa, personas en situación de vulnerabilidad, y responde a políticas públicas de nuestro municipio en accesibilidad e inclusión social" resaltó Pablo Recchia.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Sábado 18 de Abril, Rivadavia 1141
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.