Ciudad
Reunión informativa para la renovación de la comisión vecinal La Milagrosa
Se realizó el jueves 13 de abril, en la Capilla “La Milagrosa”, ubicada en calle San Vicente de Paul entre Gervasio Méndez y Andrade, la reunión informativa para la renovación de la comisión vecinal que lleva el mismo nombre.
Participaron de la reunión las subdirectoras de Participación Comunitaria Marcela Yedro y Silvia Fernández, el coordinador de Comisiones Vecinales Omar Sosa y vecinas y vecinos de la zona.
“El crecimiento en cantidad y calidad de comisiones vecinales no se debe al azar o la casualidad. Se ha generado más organización porque los vecinos advierten cada vez más claramente que somos un gobierno que dialoga y valora su voz, que se preocupa e interviene en los barrios para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de todos", explicó Omar Sosa.
Recordamos que el gobierno municipal apuesta fuertemente a la generación de instancias de organización vecinal para la resolución de problemáticas.
Cada comisión está integrada por autoridades (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, vocales) elegidas democráticamente por los vecinos que integran la zona de influencia, sea por consenso o por votación. Los mandatos duran 2 años, los cargos son ad honorem; las comisiones, están reguladas por la ordenanza Nº10531/2001 y tienen la facultad de representar oficialmente los intereses comunes del vecindario ante el Estado municipal, instituciones, organismos, debiendo promover el bien común a través de la gestión y la organización.