Noticias


Salud

COVID: nuevas disposiciones para aplicar los refuerzos de vacunas

Éstas son las pautas establecidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales sobre quienes deben recibir las nuevas dosis para la temporada otoño-invierno.

13 de Mayo 2023 Más salud Buen vivir


Desde el Comité del Plan Rector de Vacunación de la Provincia de Entre Ríos se establece la vacunación de refuerzos Covid  que contempla los tiempos estipulados para cada grupo de aplicación de los refuerzos  de vacuna correspondientes:

  • Grupos con alto riesgo: Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes, luego de haber completado el esquema primario de vacunación, reciban una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis.
  • Grupo de Riesgo Intermedio: Personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y los grupos de riesgo por mayor exposición (personal de salud) y función estratégica, se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar una enfermedad grave o la muerte por infección por COVID-19. La recomendación para este grupo es que reciban un refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.
  • Grupo de bajo riesgo: Personas menores de 50 años sin comorbilidades, la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 se encuentra disponible, y se recomienda que su aplicación de refuerzo sea anual.

Donde vacunarse

La vacunación anticovid se realiza, únicamente, en el CAPS Patico Daneri - San Martín 685 TEL: 420452, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

 

Vacunación a domicilio

El vacunatorio móvil es un servicio gratuito de vacunación a domicilio que dispone la Municipalidad de Gualeguaychú para que las personas con movilidad reducida puedan recibir sus vacunas regulares, antigripales y anticovid. Los turnos se pueden solicitar llamando al número 3446332252, también por WhatsApp al mismo número, o lo puede solicitar algún familiar o allegado a la persona interesada en el CAPS más cercano a su domicilio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953