Noticias


Educación

Culminó el programa Concejo Deliberante Estudiantil

Los días 10 y 11 de mayo se realizaron las sesiones finales del programa Concejo Deliberante Estudiantil, tanto de nivel superior como de nivel secundario.

15 de Mayo 2023 Participación ciudadana


Con más de 15 proyectos trabajados, presentados y debatidos, culminó la edición 2023 del programa Honorable Concejo Deliberante Estudiantil.

 

En esta ocasión participaron cinco instituciones de nivel secundario y dos de nivel superior, con más de cincuenta estudiantes involucrados, quienes en sus formatos respectivos, tuvieron una experiencia educativa única en su tipo donde aprendieron sobre técnica legislativa y también profundizaron sobre conceptos tales como política, democracia, participación, ciudadanía, entre otros.

"La verdad que es una experiencia imborrable para los chicos y chicas", fueron las palabras de una docente. Asimismo, otro colega comentaba que varios querían continuar trabajando en este formato, "ya que quedaron muy enganchados y comprometidos con la intervención".

 

"Sin lugar a dudas, luego de los años que me ha tocado estar al frente de este programa, el balance es altamente positivo y puedo decir que es una herramienta pedagógica y didáctica fantástica, única en su tipo ya que aquí no hay competencia ni premios, sino la alegría de aprender jugando, debatiendo. investigando, produciendo contenidos. Por supuesto, que es posible gracias al esfuerzo de toda la dirección de educación popular y el acompañamiento del concejo deliberante en pleno: autoridades, concejales y personal", explicó el director de Educación Popular Sergio González.

 

Ahora los proyectos trabajados serán presentados en la secretaría del HCD para que los concejales los tengan en consideración. Es importante destacar que las temáticas abarcan un importante abanico de temáticas, como por ejemplo salud, obra pública, vial, educativas, entre otras.

 

En el mes de junio también tendremos el cierre del programa Pienso mi Ciudad, único en su tipo con la participación de decenas de estudiantes de nivel primario.

 

Seguimos implementado políticas públicas de participación y formación ciudadana, como un vértice sustantivo de la gestión de gobierno y definida por el intendente Martín Piaggio desde el primer día, con la clara convicción que generar los espacios para dar voz y abrir canales de comunicación es la mejor forma de construir la ciudad que todos queremos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030