Noticias


Cultura

Artista Gualeguaychuense galardonada en los premios Gardel

En la noche del 16 de mayo se llevó a cabo la premiación de los premios Gardel en el festejo de sus 25 años, donde la artista local Noelia Recalde fue la ganadora del premio Gardel como Mejor Nuevo Artista.

17 de Mayo 2023 gualegualeguaychú365


En la noche del pasado martes 16 de mayo se llevó a cabo la premiación de los Gardel 2023 en sus 48 categorías. Los Premios Gardel a la Música (originalmente llamados Premios Carlos Gardel), o simplemente Premios Gardel, son los premios musicales más importantes concedidos en Argentina.

Noelia Recalde es cantante y guitarrista autodidacta desde los 9 años. Nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos en 1987. Se ha formado de la mano de sus amigxs, sus libros y discos. Fundó y coordinó uno de los ciclos más representativos de la canción: Martes Rueda durante 4 años consecutivos. Produjo el Festival Sonora 2017, evento internacional de mujeres compositoras, en Argentina (Bs. As. y Gualeguaychú). Fue convocada como jurada de los Premios Gardel (2019) y del Programa Ibermúsicas (2020). Editó 3 discos con su trío Valbé, un disco homónimo con su proyecto Triángula y lanzó su primer disco solista “Palabra” en 2018. Mi Propia Casa se presentó en vivo el 29 de octubre en La Trastienda, Buenos Aires, y el 2 de noviembre en Studio Theater, Córdoba, con total éxito.

En una de sus notas expresó: “No vengo de una casa musical, ahí nadie se dedica a la música, ni en mi familia. Hace poco me enteré que hubo una suerte de súper ancestral abuelo que tocaba el acordeón. Fin del cuento musical familiar. Soy re autodidacta, aprendí a tocar la guitarra con los cancioneros. Y a cantar por necesidad de expresión. Siempre fui medio tímida y la música, de algún modo, vino a ocupar un lugar lindo de expresión”.


“Cuando se desató la pandemia y en medio de ese confinamiento obligatorio empezó a aparecer un disco. Venía trayendo un montón de cosas, andando y tocando mucho pero no pudiendo procesar toda esa información, sin tiempo disponible para a experimentar en casa. La pandemia propició eso. Por ejemplo, en la primera canción hay diez cajones grabados. Todos iguales. Creo que me di muchos permisos que no me había dado antes. Y eso tiene que ver, por ejemplo, con lo de la batucada. También la bisagra que hubo a nivel nacional de la presencia femenina en la música. Y en la lucha. Es obvio que influyó. Grabé percusiones, grabé los bajos como se me antojaron, sin mantener una misma línea durante todo el viaje. Quiero tocar acá, acá y acá. Y ya. Y no me importa ¿Y si grabo una guitarra eléctrica? Bueno, la grabo. En este disco me di todos estos permisos”.

Noelia fue nominada en dos categorías con su nuevo disco "Mi Propia Casa" 
-Mejor Álbun Conceptual 
-Mejor Nuevo Artísta

Con mucha felicidad y orgullo, felicitamos a Noelia Recalde por ser galardonada en los Premios Gardel como “Mejor Nuevo Artista”. 
¡Te deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que emprendas!.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030