Noticias


Economia

Sur Productivo: fortalecimiento regional

En el marco de la planificación conjunta del desarrollo productivo del Departamento, continúan las reuniones de trabajo con localidades y comunas vecinas de Gualeguaychú.

23 de Mayo 2023 más producción más trabajo


Durante la mañana del jueves, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, acompañado por el Director de Producción, Franco Peruzzo Ronconi y personal del equipo de la secretaría Pablo Baffico, recibió a su par de Larroque, Andrea Gervasoni para continuar repasando las estrategias trazadas para el fortalecimiento de la producción textil y ovina en el sur entrerriano.

 

Los funcionarios de ambas localidades coincidieron en que resulta esencial pensar el desarrollo del entramado productivo desde una perspectiva común y regional que permita seguir federando y estimulando las potencialidades de todas las localidades cercanas. En ese sentido, Silva repasó los avances en materia textil y ovina y manifestó que “Gualeguaychú sigue abordando articuladamente distintos eslabones de cadenas de valor pensando en la generación de empleo y el fortalecimiento productivo de la región sur de la provincia en base a sus propias fortalezas y teniendo en cuenta sus debilidades”.

 

El Secretario de Producción y Desarrollo Económico señaló además que se trabaja articuladamente hace un tiempo en distintos ejes de las cadenas Textil y Ovina con el fin de generar las condiciones para incrementar nuestro propio desarrollo. “Tanto la Industria textil como la producción ovina han requerido de tratamientos sumamente articulados con instituciones especializadas, con productores y comercializadores” detalló Silva.

 

La semana pasada finalizó la primera jornada de capacitación en Textiles e Indumentaria que duró 3 días donde se dictaron 6 clases para 40 cursantes que recibieron sus certificados avalados por el Consejo General de Educación. “Muchos de los inscriptos pertenecen a la ciudad de Larroque. Todos ellos se manifestaron enormemente satisfechos con el curso y esperan ansiosos el próximo encuentro que será a fines de junio. Ha sido una buena muestra de que pensar la producción de manera regional es el camino que debemos recorrer” señaló Andrea Gervasoni.

 

En el caso Ovino, la reciente inauguración de la sala de faena en la Unidad Penal N° 9 le proporciona al productor mayor previsibilidad al momento de planificar y tomar decisiones productivas. Ahora, todo productor ovino del departamento puede faenar de manera legal y segura, con un servicio de calidad y a un precio justo lo que se traduce en una correcta evaluación de costos y fijación de precio, así como también, en la capacidad de comercializar de manera formal el animal. Se pretende garantizar a los vecinos del Departamento distintos cortes de carne ovina en sus mesas durante la mayor parte del año. “Es preciso desestacionalizar el consumo de carne ovina y para eso sabemos que debemos trabajar tanto en la oferta como en la demanda, y, por supuesto, trabajarlo con productores de todo el departamento y departamentos vecinos” finalizó Silva.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030