Noticias


Deporte

El Intendente entregó becas a 111 jóvenes deportistas de nuestra ciudad

Anoche, con un Teatro Gualeguaychú lleno, se realizó la entrega de Becas para Deportistas Amateur de Gualeguaychú con una inversión del gobierno local de $ 9.620.000.

05 de Junio 2023 Participación ciudadana


En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Gualeguaychú, con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, funcionarios municipales, la comisión evaluadora, deportistas y las familias que acompañaron el evento, se llevó adelante el acto de entrega de Becas para Deportistas Amateur de Gualeguaychú, que en esta primera edición tiene a 111 jóvenes deportistas que se benefician con la beca.

 

Se destaca que, en esta primera edición, las primeras y primeros beneficiarios están activos practicando 31 deportes y tienen un promedio de 17.2 años de edad, son 61 deportistas masculinos (55%) edad promedio 16,8 años, y 50 deportistas Femeninas (45%) edad promedio 17,7 años.

 

La beca se trata de un estímulo económico destinado a deportistas destacados de la ciudad de Gualeguaychú, que están en desarrollo y los que han logrado destacarse en competencias provinciales, nacionales e internacionales en el año 2022.

 

Este programa asiste y fortalece el trabajo de masificación deportiva local que se viene desarrollando y permite distinguir a nuestras y nuestros Jóvenes Deportistas Amateur de Élite, que son orgullo de nuestra ciudad. Muchas veces se han dado casos de deportistas excepcionales que por cuestiones económicas se han visto imposibilitados de estar o viajar para competir en su disciplina. Con acompañamiento de un estado presente, y gracias a esta gestión que formalizó la Ordenanza que permite que al menos 50 deportistas por año, tengan una base económica para poder competir. En este lanzamiento pudimos acompañar a 111 jóvenes deportistas de varias disciplinas.” detalló el Director de Deportes Adrián Romani.

 

Es un enorme orgullo participar de la ceremonia de entrega de Becas Deportivas Gualeguaychú, un incentivo económico que la Municipalidad otorga a jóvenes deportistas amateurs de nuestra ciudad. Hace siete años que iniciamos un camino de transformaciones para construir futuro y con hechos y acciones concretas hacemos que Gualeguaychú sea cada día un poquito más justa, dando más y mejores posibilidades a quienes se esfuerzan por mantener la bandera de Gualeguaychú en lo más alto. Felicitaciones a las y los 111 deportistas que nos representan como dignos embajadores y a sus familias que apoyan y acompañan en cada competencia.” dijo el Intendente Piaggio.

 

 

Sobre el Programa

 

Mediante la Ordenanza N° 12.642, sancionada en el mes de Junio 2022 y reglamentada por el ejecutivo bajo la órbita de la dirección de Deportes, que tiene la responsabilidad de generar las condiciones, cumplir con los plazos de ejecución, seguimiento y control durante todo el proceso de postulación hasta la asignación del recurso. Para lo cual se creó una Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas (Con Representantes de Deportistas, Dirigentes, Dirección De Deportes, Entrenadores, Periodistas Deportivos y representantes de los Bloques de HCD.

Las becas se otorgarán considerando el desempeño deportivo en el año anterior, de acuerdo a sus méritos y dedicación, en torneos y competencias tanto dentro como fuera del país.

Se concederán anualmente un mínimo de 50 becas, el pago de la misma será vía transferencia Bancaria NO REINTEGRABLE, PERSONAL e INTRANSFERIBLE. En caso de tratarse de un menor de edad, se deberá nombrar un tutor o tutora legal para percibir el monto asignado.

Se deberá abonar la misma antes de finalizar el primer semestre del año. Pago Único.

El monto total a distribuir será el equivalente a 26.000 UTM, abonadas en forma anual (Pago único)

Para el Año 2023 el monto final asignado por la Municipalidad de Gualeguaychú, a la Dirección de Deportes, para el programa de becas equivale a $ 9.620.000,00 (26.000 UTM x 370 - valor x unidad UTM 2023-).

 

Categorización por Niveles de Rendimiento

 

Nivel 1. Élite Deportiva
1.1 Medallista Olímpico / Paralímpico (2.160 UTM)
1.2 Participación en Juegos Olímpicos / Paralímpicos (1.600 UTM)

 

Nivel 2. Rendimiento Deportivo
2.1 Medallista en Juegos Panamericanos o Sudamericano (C. Olímpico y Paralímpico) (960 UTM).
2,2 Asistencia a Juegos Panamericanos o Sudamericano del Ciclo Olímpico / Paralímpico (650 UTM)
2.3 Medallistas en CAMPEONATOS Panamericanos y Sudamericanos de la Especialidad (550 UTM)

 

Nivel 3. Becas Especiales
3.1 Integrante de Selección Argentina (480 UTM)
3.2 Con resultados significativos en Mundial, Campeonato y o eventos Continentales (400 UTM)
3.3 Campeones Nacionales Absolutos (Incluso Deportistas Profesionales) (330 UTM)

 

Nivel 4. Proyección Deportiva
4,1 Proyecciones Deportivas con Resultados Relevantes eventos Internacionales (250 UTM)
4,2 SUBCAMPEONES en Juegos y Campeonatos Nacionales (240 UTM)
4,3 Campeones DEPORTES INDIVIDUALES en Campeonato Provinciales y otros (200 UTM)
4,4 Campeones DEPORTES DE EQUIPO Provinciales y Regionales (185 UTM)

 

Nivel 5. Gualeguaychú +Deporte
5,1 Gualeguaychú + Deportes Sub 17 (120 UTM).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953