Noticias


Salud

Ni una Menos: continúan las actividades organizadas por la Municipalidad

La Municipalidad de Gualeguaychú junto a las y los vecinos llevan adelante diversas actividades con el objetivo de continuar construyendo Feminismo Popular desde los barrios.

13 de Junio 2023 Participación ciudadana


En el mes de las actividades por el Ni Una Menos, que se conmemoró el 3 de junio, y el Orgullo en la Diversidad el 28 de junio, desde el área de Géneros y Diversidad Sexual de la dirección de Derechos Humanos, se realizan diferentes actividades.

 

El viernes 9 de junio, en la plaza cercana al Merendero "Los gurises del Sobral" se repintó un mural que se había realizado en el año 2021, con la frase "El Patriarcado no pudo, no puede y no podrá detener el vuelo de las mariposas". Este mural se llevó adelante luego de haber trabajado sobre la película que cuenta la historia de las hermanas Mirabal, víctimas de la dictadura de Rafael Trujillo en Nicaragua. En aquella oportunidad junto a las mujeres que llevan adelante el merendero, pertenecientes a la organización "René Salamanca", y mujeres de distintas organizaciones y vecinas del barrio se realizó este mural que fue vuelto a poner en valor días atrás en el marco del octavo año del Ni Una Menos.

 

"En una tarde de mates, charlas y pinturas, mujeres de organizaciones sociales junto al área municipal, repintamos el mural con la intención de historizar sobre lo recorrido, ponerlo en valor y seguir construyendo Feminismo Popular desde los barrios”, relató Belén Biré, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820