Noticias


Cultura

El museo no duerme 2017: “Un mundo de Carnaval”

El próximo miércoles 1 de febrero, en la Casa de Haedo, quedará inaugurada la muestra “Un mundo de Carnaval”, del coleccionista paranaense Ermelino Rodríguez.

Será a partir de las 21 hs. en el marco de la décima edición de “El Museo No Duerme”, que se inaugurará la muestra UN MUNDO DE CARNAVAL, integrada por objetos que generosamente comparte con nuestra ciudad el coleccionista y expositor paranaense Ermelino Rodríguez. 

Ermelino Rodríguez desde muy joven desarrolló su pasión como coleccionista. Fundó e integró la Asociación de Amigos de la Casa de la Cultura de Paraná y del Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”. Su colección del Carnaval abarca desde discos del carnaval carioca, máscaras de Venecia,  postales de distintos carnavales del mundo, programas y canciones del carnaval Uruguayo, estandarte y premio de una murga porteña de 1903, fotografías, tangos y un sinnúmero de objetos relacionados con ésta fiesta. 

“Esta colección nos ubica como protagonistas de un movimiento cultural que trasciende fronteras. La celebración de esta fiesta se adapta con características propias en lugares muy distantes, en diferentes culturas. Esto nos invita a ver la tradición del carnaval en nuestra ciudad desde otra óptica, visualizando el rico aporte recibido desde distintos lugares del mundo y los aspectos más genuinos de esta manifestación cultural. La muestra es un antecedente mas que nos aproxima al relato de nuestro futuro Museo del Carnaval”, comentó la museóloga Natalia Derudi

Integrantes de Posición Cero asimismo realizarán una intervención teatral, compartiendo con el público relatos que vinculan los objetos en exposición con la rica historia del carnaval en la ciudad y en el mundo. La muestra podrá visitarse durante todo el mes de febrero, en el Museo de la Ciudad “Casa de Haedo”, de miércoles a domingos de 9 a 12 hs. y de miércoles a sábados de 17 a 20 hs.

Por otra parte, el miércoles 22 de febrero, en la Azotea de Lapalma, se realizará otra noche de “El Museo no duerme”, cerrando un nuevo ciclo. “En el patio de la antigua casona se presentará el grupo Ceibal  interpretando música folclórica, que invitará sin dudas a la participación de la gente, en tanto en el interior del museo se realizarán visitas guiadas teatralizadas, a cargo de Posición Cero Teatro, con el propósito de compartir los pasajes mas intrigantes de la historia de ese museo”, anticipó el Director de Cultura Francisco Melchiori.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001