Presupuesto Participativo del Adulto Mayor: más proyectos concretados
Los grupos de folclore UAMA y Danzas Nativas Suburbio Sur recibieron telas para renovación de vestuarios.
Los grupos de folclore UAMA y Danzas Nativas Suburbio Sur recibieron telas para renovación de vestuarios.
04 de Septiembre 2023 Participación ciudadana
Tras la presentación de los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, éstos grupos de folclore podrán renovar y ampliar sus vestuarios a partir del aporte. Esta herramienta que, ya se ha afianzado en nuestra comunidad, constituye el medio por el cual las personas adultas mayores pueden concretar sus proyectos de realización cultural, social y recreativas.
UAMA es un grupo de reconocida trayectoria con participación en eventos locales, provinciales y nacionales de manera destacada. El taller es arancelado y está a cargo de la profesora Graciela Beatrice. En tanto, el taller de danzas Nativas Suburbio Sur, que también viene participado de eventos locales y provinciales, tuvo una participación en el evento Uniendo Puentes, encuentro de Danzas Folclóricas Nacionales y Latinoamericanas en el escenario mayor Prospero Molina de Cosquín, Córdoba del 17 al 21 de agosto. Este taller se lleva a cabo en el SUM de Suburbio Sur, en calles Camilo Villagra y Julio Irazusta, los días lunes y miércoles a partir de las 16:00 a cargo de Nicolás Juan Martín Urbini.
Recordamos que todas las actividades que ofrece el área de Personas Adultos Mayores son gratuitas y se brindan en el marco del Programa Municipio Saludable.
Los próximos 6 y 7 de agosto, en los Galpones del Puerto, se realizará el encuentro que reúne ciencia, tecnología, ambiente, educación y cultura a través de una amplia programación destinada a estudiantes y público en general.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.