Salud

Entrega de las resoluciones de los programas Mejor es Hacer y Poder Popular

Se continuó con la entrega de las resoluciones de programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para fortalecer las iniciativas locales.

21 de Septiembre 2023 Más salud Buen vivir


Estos Programas tienen el objetivo de fortalecer y apoyar económicamente la acción de las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios de la provincia de Entre Ríos, tanto aquellas que se encuentran formalmente constituidas, como grupos asociativos no formalmente constituidos.

 

Se destina un aporte no reintegrable que tiene dos fines. Por un lado, el fortalecimiento de las actividades diarias, o proyectos específicos de las organizaciones, esto es tanto en equipamiento, como en capacitaciones, acciones de difusión, entre otros.

 

Por el Programa Poder Popular se hizo entrega de un total de $6.859.299 en diferentes proyectos presentados desde distintos grupos asociativos con el objetivo de fortalecer éstas iniciativas.


En tanto por el Programa Mejor Es Hacer se hizo entrega de un total de $2 710.000 con la misma modalidad y objetivos en común.

 

Mejor es Hacer

A través del programa se busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.

 

Participan integrantes de organizaciones de las comunidades, de espacios comunitarios, vecinos y vecinas que deseen poner en marcha propuestas para mejorar su barrio o localidad.

 

Apunta especialmente a temáticas relacionadas con el ambiente, la cultura, la educación y los oficios, escuelas deportivas barriales y comunitarias, prácticas ecofeministas y soberanía alimentaria.

 

Poder popular

 

Este Programa tiene el objetivo de fortalecer y apoyar económicamente la acción de las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios de la provincia de Entre Ríos, tanto aquellas que se encuentran formalmente constituidas, como grupos asociativos no formalmente constituidos.

 

Se destina un aporte no reintegrable que tiene dos fines. Por un lado, el fortalecimiento de las actividades diarias, o proyectos específicos de las organizaciones, esto es tanto en equipamiento, como en capacitaciones, acciones de difusión, entre otros, con un monto máximo de $200.000 (doscientos mil pesos) por proyecto.

 

Por otro lado, el mejoramiento y refacción de los espacios físicos de aquellas organizaciones que posean titularidad del inmueble a su nombre, con un monto máximo de $1.000.000 (un millón de pesos) por proyecto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Julio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787