Noticias


Teatro

Primer Congreso ESI: Infancias y Adolescencias Vulneradas

Se desarrollará el Primer Congreso ESI con temática "Infancias y Adolescencias Vulneradas" en el Teatro Gualeguaychú el día miércoles 4 de octubre desde las 9.30hs.

17 de Septiembre 2023 Participación ciudadana


El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.

 

Este Programa, de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, lleva adelante dispositivos de formación presencial y no presencial para docentes, equipos directivos, de supervisión y espacios comunitarios de todo el país.

 

Estas instancias de formación realizadas en conjunto con los equipos jurisdiccionales son de carácter masivo y brindan contenidos y estrategias para fortalecer el trabajo de la ESI en las aulas. Se basan en los cinco ejes que atraviesan la educación sexual integral y contienen propuestas didácticas.

 

Se desarrollan también cursos virtuales junto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) que tienen como propósito el abordaje de distintas temáticas desde la perspectiva de la ESI: el ejercicio de los derechos en la escuela; los embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia; la diversidad sexual; la promoción de vínculos saludables para la prevención de las violencias basadas en género y los nuevos desafíos que surgen a partir de las normativas sancionadas con posterioridad a la Ley de ESI Nº 26150.

 

El congreso que se llevará adelante en nuestra ciudad comenzará a las 9.30hs y se desarrollará con diferentes disertaciones a lo largo de la jornada para cerrar luego a las 16.30hs.

 

Por inscripciones acercarse a calle Perón Nº15, oficina UDA Gchú, de lunes a viernes de 9 a 11.30hs. - 16 a19hs. o comunicarse por teléfono al 3446-328230 o por mail [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820