Noticias


Cultura

40 años de Democracia: Carlos Skliar visitó el Museo de la Memoria Popular “Osvaldo Delmonte”

El lunes 18 de septiembre, funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú, recibieron el especialista en Educación Carlos Skliar y a eferentes de educación de nuestra ciudad, en el marco de cumplirse 40 años de Democracia en nuestro país.

19 de Septiembre 2023 Participación ciudadana


La visita del especialista en Educación Carlos Skliar, se da en el marco del “Ciclo de Charlas por la Democracia” impulsado por la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú a través del Museo de la Memoria Popular “Osvaldo Delmonte”, en el marco de cumplirse 40 años de Democracia en nuestro país.

 

El eje planteado que dio cierre a este Ciclo de charlas, fue “Educación y Democracia” Aprovechando la presencia de Carlos Skliar durante la mañana de este lunes se realizó un encuentro, en el Salón del Museo de la Memoria Popular, entre referentes de educación de nuestra ciudad para charlar sobre los debates actuales y los desafíos que la educación tiene para reafirmar, sostener y profundizar la democracia.

 

Del encuentro participaron la directora de Derechos Humanos Belén Biré y parte de su equipo de trabajo, el director de Educación Popular Sergio González, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazábal y representantes de los sindicatos docentes AGMER, SADOP y UDA.

 

En este sentido, Belén Biré relato “tener la posibilidad de intercambiar con Skliar, habilita muchas posibilidades de analizar la actualidad educativa en perspectiva de derechos, sobre todo en un año clave donde se disputan 2 modelos de educación: la continuidad de la educación pública y gratuita para toda la comunidad generando bases de igualdad y justicia, o la mercantilización de la misma, imposibilitando el acceso de todos y todas. Por eso es tan importante profundizar sobre los desafíos actuales como docentes. La posibilidad de intercambiar, dialogar y pensar de manera colectiva las problemáticas educativas intenta ser un aporte para quienes hoy son parte constitutiva del sistema educativo. Darnos la posibilidad, como plantea a Carlos Skliar de Construir Comunidad”.

 

Además, Carlos Skliar recorrió las muestras con las que cuenta el Museo de la Memoria Popular Osvaldo Delmonte con una atmosfera de mucha emoción valorando la posibilidad de poner la memoria al alcance del pueblo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870