Noticias


Ciudad

Más de 500 personas participaron de la última ponencia del Ciclo de Charlas por la Democracia

Durante la tarde del lunes 18 de septiembre, en el Teatro Gualeguaychú, se realizó el último encuentro del Ciclo de Charlas por la Democracia, en el marco de cumplirse 40 años ininterrumpidos de su recuperación.

20 de Septiembre 2023 Participación ciudadana


 

Este ciclo que contó con la presencia de importantes pensadores y especialistas, y que abordó múltiples ejes, planteó para el cierre la Educación como parte fundamental de la construcción democrática desde una perspectiva de Derechos Humanos. Impulsado por la dirección de Derechos Humanos, de la Municipalidad de Gualeguaychú, este Ciclo de Charlas de la Democracia “resulta un espacio fundamental ante la proliferación de discursos de odio, violentos y negacionistas, a 40 años de haber recuperado la democracia no podemos retroceder”, expresó Belen Biré la responsable de la dirección municipal.

 

Con la propuesta Democracia y Educación: La educación como igualdad primera: lo justo y la justicia educativa, el especialista en educación Carlos Skliar desarrollo una charla ante un auditorio de más de 500 personas en el Teatro Gualeguaychú. Transitando los dilemas de la época: desigualdad-igualdad, preparación-comunidad. En estos tiempos complejos Carlos Skliar nos convocó a volver a la comunidad como forma de sortear las dificultades epocales.

 

Carlos Skliar fue declarado “Huésped de Honor” y “personalidad destacada de la educación” por el Honorable Concejo Deliberante y ante ese marco de público y con afectuoso aplauso, la viceintendenta Lorena Arrozogaray le hizo entrega de la Resolución 22/2023.

 

Además, la Jornada fue declarada de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

 

Carlos Skliar uno de los intelectuales más lúcidos de la Argentina, dijo en su paso por nuestra ciudad que para Gualeguaychú le nacían palabras como gratitud y complicidad. Ante un conmovido auditorio que en absoluto silencio acompaño toda la exposición, pudimos profundizar, desnaturalizar e incorporar conceptos a nuestra praxis docente cotidiana.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787