Torneo Nacional de Selección en patín carrera
El fin de semana pasado, los patinadores de la ciudad, Martina García y Jeremías Fernández, tuvieron una destacada labor
El fin de semana pasado, los patinadores de la ciudad, Martina García y Jeremías Fernández, tuvieron una destacada labor
15 de Noviembre 2023 Participación ciudadana
En la ciudad de Garín, Buenos Aires se llevó a cabo el torneo Nacional de Selecciones, con la participación de Jeremías Fernández y Martina García, quienes realizaron una gran participación, demostrando el crecimiento deportivo y técnico de lo que es el patín carrera.
El patín carrera ha crecido a pasos agigantados en nuestro país, y actualmente existe un nivel muy alto de competencia en el cual nuestros patinadores están comenzando a incursionar demostrando estar a la altura de las competencias.
Los patinadores, compitieron ante los mejores del país y se pudo ver el crecimiento en cada prueba, que técnicamente iban pegados al pelotón, cosa que hace un año atrás quedaban más rezagados. El trabajo personal y deportivo que se viene realizando, con el entrenamiento adecuado, ha dado grandes frutos.
Jeremías Fernández, compite en la Categoría 5ta. varones federados en las siguientes distancias:
-2.000 mts. Eliminación, quedando 10°
-400 mts. donde pasó a la final quedando 6°
-200 mts. quedó en 5°puesto
-1.500 mts. a los puntos, quedando 9°
Por otro lado, Martina García categoría Pre Juv. Damas Federada, con los siguientes resultados:
-7000 mts. a los puntos, quedando 19°
-100 mts. Carriles, clasificando a semifinal y descalificada en la final x pisar línea.
-5000mt. Combinados, quedando 19°
-1 vuelta sprint quedando 20°
-7000 mts. eliminación quedando en el puesto 21°
“Felicitamos a nuestros patinadores locales, junto a su entrenadora Marisa Medici, quienes vienen realizando un gran trabajo para que este deporte siga creciendo en nuestra ciudad, sumando más chicos y chicas en la iniciación deportiva del patín carrera hasta llegar al nivel competitivo. Un deporte en el que apostamos mucho y acompañamos a través de distintas ayudas para su crecimiento y que sean más chicos y chicas quienes lo practiquen.” detalló el Director de Deportes Adrián Romani.
El Complejo Cultural Magnasco organiza viajes a la Feria para el 8 de mayo de 2025
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.