Martín Piaggio participó del homenaje por los 20 años de la Asamblea Ciudadana Ambiental
En la noche del miércoles 15 de noviembre, en el salón del Instituto Magnasco, la Asamblea Ciudadana Ambiental recordó los 20 años de lucha y compromiso.
En la noche del miércoles 15 de noviembre, en el salón del Instituto Magnasco, la Asamblea Ciudadana Ambiental recordó los 20 años de lucha y compromiso.
16 de Noviembre 2023 Participación ciudadana
Con un salón colmado de personas algunos de los integrantes históricos del movimiento ambiental que impactó en todo el país y en especial en las familias, en los jóvenes y en los niños gualeguaychenses por siempre, le rindieron homenaje a los que no están y recordaron a quienes forjaron este colectivo.
Estuvieron presentes intendente Dr. Esteban Martín Piaggio la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la subsecretaria de Desarrollo Social María de los Ángeles Gómez, la directora de Ambiente Camila Ronconi , y la concejala electa Maria Sira Ghisi, ex intendentes de la ciudad como Luis Leissa, Emilio Martinez Garbino y Daniel Irigoyen, integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental, vecinos y vecinas.
Durante el acto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recordó que “hace mucho tiempo que participo, primero como vecino, y luego me tocó ser intendente de la ciudad aunque lamentablemente Botnia ya estaba funcionando. Incluso me costó algunos dolores de cabeza políticos por tener que contradecir figuras que intentaban transmitir que el conflicto estaba encapsulado” y continuó “la cosecha de tanto compromiso la vemos reflejada hoy en la protección de nuestros humedales por sobre proyectos inmobiliarios, la prohibición de agrotóxicos en nuestro ejido urbano, el tratamiento de Efluentes Industriales y cloacales, y muchos desafíos más que fuimos asumiendo en defensa de nuestra casa común. Es una lucha que no abandonaremos y que la llevaremos a lo alto en cualquier lugar que nos toque estar”.
El acto se realizó en el marco del aniversario la primera marcha desde Gualeguaychú a Fray Bentos, Uruguay, para expresar la preocupación sobre el proyecto de instalación de la empresa pastera Ence.que se llevó a cabo el 4 de octubre de 2003.
Los referentes del movimiento ambiental hicieron un recorrido histórico de estos 20 años de lucha, reflejados en diversas actividades y mucho compromiso; y luego se proyectaron varios videos con recorte de las marchas al Puente San Martín, lo que generó una fuerte emoción entre
Del viernes 22 de mayo al viernes 19 de junio se desarrollará el Mundialito de Ajedrez Chipote 10+5 en la Academia de Ajedrez.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.