Más proyectos concretados del Presupuesto Participativo Adulto Mayor
El Centro “Elvira Folmer” de Jubilados, Pensionados Nacionales y Provinciales concretó obras.
El Centro “Elvira Folmer” de Jubilados, Pensionados Nacionales y Provinciales concretó obras.
17 de Noviembre 2023 Participación ciudadana
El Centro “Elvira Folmer” ubicado en el Suburbio Sur, Camilo Villagra, entre Cándido Irazusta y Landa, mediante la participación de sus integrantes en el Programa Municipal Presupuesto Participativo del Adulto Mayor 2023, obtuvo la cobertura de mano de obra y finalizó las tareas de cerramiento de tapiales del SUM con la cancha de Tejo Del Sur.
Recordamos que para poder construir este espacio, los jubilados participaron del programa Presupuesto Participativo desde el 2015 hasta la fecha, con el objetivo de lograr los montos y materiales necesarios. Cabe destacar que el Centro de Jubilados se realizó a través de la Cooperativa Tenonde, mano privada y también gracias al aporte de algunos jubilados, además de su trabajo y participación incansable en todas las actividades del barrio Suburbio Sur.
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.