Noticias


Educación

22 de Noviembre: Reconocimiento a nuestra Flor Nacional

Hoy, 22 de noviembre, se celebra en Argentina el Día de la Flor Nacional. Es posible apreciarla en los ceibos que embellecen nuestros espacios públicos y en el Vivero Municipal

22 de Noviembre 2023 Compromiso ambiental


Los ceibos, con sus hermosas flores de color rojo carmín, embellecen las orillas de nuestro querido Río Gualeguaychú, el extenso Parque Unzué y la Avda. Parque, siendo disfrutados por todos los vecinos que recorren la zona y por quienes nos visitan cada año.

 

Para destacar sus virtudes y difundir nuestra flor nacional, en el Vivero Municipal de Árboles Nativos se están produciendo plantines de ceibo en base a la recolección de semillas realizadas en diferentes espacios de la ciudad. Siendo otra posibilidad su reproducción a través de esquejes.

 

Tanto las semillas como los plantines de ceibos son apreciados por los estudiantes de los diferentes niveles educativos que visitan el Vivero Municipal de Árboles Nativos, creado hace un poco más de 3 años, en el Parque Unzué. Es un reconocimiento a nuestra Flor Nacional.

 

La flor del ceibo fue declarada flor nacional en el año 1942, por decreto 138.474 del Poder Ejecutivo Nacional, como resultado de una encuesta realizada por un diario, en la que participaron unas 20.000 personas.

 

El ceibo es un árbol originario de América, que sólo se encuentra en cuatro países: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, asociado a las riberas de los cursos de agua, donde sus raíces se afirman al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas.

 

Sus flores son sumamente bellas, grandes y de color rojo carmín. Pueden ser utilizadas para teñir telas. Los motivos de su elección tuvieron en cuenta sus características botánicas, fitogeográficas, artísticas e históricas, que han merecido la unanimidad de las opiniones para asignarle jerarquía de flor nacional.

 

Por otra parte, está asociada a numerosas leyendas de los pueblos originarios y poesías de nuestro folklore. Además, su color figura entre los que ostenta nuestro escudo, expresión de argentinidad y emblema de nuestra patria.

 

También fue considerada su extraordinaria resistencia al medio y su fácil multiplicación que han contribuido a la formación geológica del delta mesopotámico, orgullo del país y admiración del mundo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870