Noticias


Museos

La Biblioteca Ambiental funciona en “La Delfina”

La Delfina ofrece la Biblioteca Ambiental, con libros y revistas sobre temáticas ambientales, tanto para chicos como para grandes, los cuales son prestados para lectura en el predio.

05 de Diciembre 2023 Compromiso ambiental


La Biblioteca Ambiental fue inaugurada el 19 de abril del año 2011, funcionando en la nave 1 de la dirección de Ambiente.  Posteriormente, fue trasladada al edificio de la Capitanía del Puerto, cuando se mudó el equipo del Programa de Educación Ambiental.

 

En tanto, desde la inauguración del Centro de interpretación del Patrimonio Natural La Delfina, el 16 de septiembre pasado, fue trasladada a este nuevo sitio, como estaba previsto en el proyecto original.

 

La fecha de la inauguración fue elegida teniendo en cuenta dos días de gran importancia del Calendario Ambiental, que se celebran en el mes de abril. El 19, que es el día en que ofrecemos reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios, y el 22, en el que  reflexionamos sobre nuestro compromiso ambiental en el Día de la Tierra.

 

Todos los libros fueron obtenidos por donaciones de vecinos e instituciones desde 2011, y son prestados para lectura en el predio de La Delfina. En estos meses de funcionamiento en La Delfina, la Biblioteca Ambiental ha incorporado diversas donaciones de libros y revistas ambientales, de vecinos e instituciones. El material para adultos se dispone en un sector, en tanto el infantil en otro, con equipamiento acorde para los más pequeños.

 

Por mayor información contactarse con el mail [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870