La Municipalidad continúan con el monitoreo de algas en nuestro río
En un trabajo en conjunto con el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental se realizó el pasado 9 de enero el cuarto muestreo para analizar algas en el río.
En un trabajo en conjunto con el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental se realizó el pasado 9 de enero el cuarto muestreo para analizar algas en el río.
12 de Enero 2024 ciudad
Al monitoreo ambiental del Río Gualeguaychú que la subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria realiza todos los meses se suma el trabajo elaborado por el equipo profesional del Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental (IBGA) de UADER, que contempla la extracción de muestras de fitoplancton (termino técnico para referirse al conjunto de organismo planctónicos que incluye algas microscópicas tales como diatomeas, dinoflagelados y alga azul-verde) y su análisis en laboratorio para determinar el tipo y cantidad de organismos que se hayan en el río como así también su comportamiento bajo distintas condiciones naturales.
A través de un convenio de colaboración con la institución se propuso realizar cuatro monitoreos anuales, correspondiente a las estaciones, que se acoplan a los que ya se vienen realizando con frecuencia mensual. Los puntos de extracción son 10 y también se le realizan determinaciones físico-químicas, de residuos de metales pesados y microbiológicas en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales municipal.
El fitoplancton juega un papel fundamental como base de las redes tróficas y como indicadores de calidad del agua por eso es de gran importancia su estudio para conocer su comportamiento en nuestro río.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.