Noticias


Cultura

Gualeguaychú se convierte en el Carnaval del Chamamé

Gualeguaychú será sede el pre- federal de chámame en el Teatro del Puerto a las 20:00hs. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de enero. Este pre- federal es clasificatorio para el Festival Nacional de Chamamé Federal 2024.

Con la presencia de Yolanda Peña (concejala), Agustina Gauna, Directora de Cultura de Federal, Entre Ríos y Gabriela Kindernech, Coordinadora del Área de Cultura y Turismo, el próximo sábado 27 de enero se realizará el certamen Pre- Federal en el Teatro del Puerto a las 20hs.

 

 

 

El evento contara con la participación de solistas, dúos y conjuntos chamameceros de la región, quienes tienen como objetivo y sueñan con clasificar para la final del Festival Nacional de Chamamé, el cual ya tiene fecha confirmada para el 5 de febrero del corriente año.

 

 

Por otro lado, el evento contara con la presencia del representante de Prensa Festiva Nacional Chamamé, Fabricio Gutiérrez.

 

 

Con respecto al certamen Pre Federal de Gualeguaychú, el mismo llevara el nombre “Nuevos Valores”, integrado por 3 jurados; Facundo Boloque, Omar Casenave, Mariano Wright, quienes tendrán como objetivo evaluar las performances de los participantes.

 

 

SOBRE LOS JURADOS:

 

Facundo Boloque es eximio acordeonista entrerriano, dueño de un estilo propio con raigambre en los sonidos de los más grandes maestros chamameceros.

Omar Casenave, un cantor de vasta trayectoria que alimentó su repertorio con el sonido bien montielero, hijo predilecto del maestro Linares Cardozo y alguien que pisó los más importantes escenarios con la música entrerriana.

Mariano Wright, Profesor de Folklore y uno de los más importantes coreógrafos de los ritmos litoraleños. Director del Ballet "El Lazo" con más de cuarenta años de trayectoria y un amplio conocimiento de la música de nuestra región guaranítica.

 

Para inscribirse comunicarse al 03446 - 318343 o 03446 - 415878

 

 

 
 
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820