Ciudad

La municipalidad colocó reductores de velocidad en la zona de Urquiza al Oeste

La dirección de tránsito realizó obras de seguridad vial en la zona del Regimiento de Caballería en Urquiza al Oeste.

29 de Enero 2024 seguridad vial


La Agencia de Seguridad perteneciente a la Municipalidad de Gualeguaychú, por intermedio de personal de la Dirección de Tránsito, colocó reductores de velocidad en la zona del Regimiento de Caballería de Exploración 12, sobre Urquiza al Oeste.

 

Estas obras de infraestructura vial se realizaron como respuesta a un reclamo vecinal de larga data. En el lugar se colocaron también lomos de burro, tachas reflectivas y se demarcó la trama vial nuevamente.

 

Estas acciones tienen como objetivo avanzar en la consolidación de una vía pública más ordenada, garantizando accesos seguros para vecinos y turistas. 

 

REDUCTORES DE VELOCIDAD 

 

Los reductores de velocidad vial, son dispositivos diseñados para reducir la velocidad de los vehículos en zonas donde se busca disminuir el riesgo de accidentes y proteger a los peatones. En Argentina, suelen instalarse en áreas residenciales, zonas escolares y otros lugares con alto tránsito peatonal. Se utilizan generalmente, para lograr que el conductor reduzca la velocidad a tiempo, avisado previamente por la correspondiente señal de tráfico acompañada de una limitación de velocidad.

 

Estos reductores están hechos de material resistente y su diseño obliga a los conductores a reducir la velocidad al pasar sobre ellos. Ayudan a mejorar la seguridad vial al disminuir la posibilidad de que ocurran accidentes por exceso de velocidad.

 

 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 22 de Octubre - 22:00HS.

    CINEMA: estreno de la semana “El teléfono negro”

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295