Davico participó del recambio de autoridades de la Prefectura Naval
Dario José Orsini es el flamante nuevo jefe de la fuerza de seguridad nacional
Dario José Orsini es el flamante nuevo jefe de la fuerza de seguridad nacional
30 de Enero 2024 ciudad
El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, participó del acto formal de recambio de autoridades de la Prefectura Gualeguaychú.
El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó en el frente del edificio sobre calle Alem y contó con la presencia de los jefes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Departamental y autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana.
De esa forma el prefecto Sebastián Gomez Costadoni concluye su servicio luego de dos años al mando de la fuerza, y su reemplazó estará a cargo del prefecto Darío José Orsini, oriundo de Colón, Entre Ríos.
De la ceremonia de asunción también participaron representantes del Consulado de Uruguay en Gualeguaychú, autoridades de la Justicia Federal, de Bomberos Voluntarios e intendentes de Larroque, Francisco Benedetti, de Gualeguay Sara Bogdan y el senador departamental Jaime Benedetti.
Del 2 al 5 de abril, la ciudad recibirá a más de 400 palistas de todo el país en el Campeonato Argentino y Selectivo Nacional de Maratón, consolidando su posicionamiento como destino de eventos deportivos de alcance nacional.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
Del 20 de marzo al 10 de abril, de manera online, músicos entrerrianos de entre 18 y 30 años podrán postularse para participar del ciclo anual de grabación impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Casa de la Cultura.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.