Ciudad

El intendente Mauricio Davico se reunió con Veteranos de Guerra de Malvinas

El encuentro se dio para acordar una agenda de trabajo en conjunto y delinear los ejes de acción para lo que será el nuevo Espacio Malvinas.

02 de Febrero 2024 ciudad


De la reunión que tuvo lugar en el Palacio Municipal, participaron Nora Dimotta, titular del futuro Espacio Malvinas, acompañada por Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas Entre Ríos (CECIMER), del Museo Malvinas de Concepción del Uruguay y de la Federación Provincial de Veterano de Guerra. 

 

El objetivo del encuentro fue planificar las acciones que tendrá a cargo el nuevo Espacio de Malvinas, así como también recibir las demandas por parte de los Veteranos de Guerra y compartir los proyectos que se han ido gestando en estos años, así como también presentar nuevas líneas de trabajo.

 

Entre los temas tratados durante la reunión se hizo especial hincapié en el trabajo en conjunto del Espacio de Malvinas con la Dirección Departamental de Escuelas para realizar charlas de concientización y memoria. 

 

Además, el Ex Combatiente Armando Scevola, brindó detalles de lo que fue la puesta a punto de la Sala Evocativa “Daniel Sirtori”, en la Casa de Urquiza en Concepción del Uruguay, un espacio en dónde los héroes de Malvinas se encargan de rememorar el conflicto del Atlántico sur, con un recorrido educativo, charlas, material audiovisual y testimonios propios. Se busca replicar esta idea aquí en nuestra ciudad, en el marco del proyecto de “Malvinización” que los Veteranos de Guerra llevan a cabo.

 

Por último, los Veteranos de Guerra elevaron al presidente municipal, el pedido de viviendas contemplado por la Ley N 23.109, para aquéllos que aún no la poseen. Y acordaron trabajar en forma conjunta con la nueva gestión, destacando la importancia de tener un municipio que se sume a la gran tarea de la malvinización.

 

Del encuentro participaron también la vice intendenta Julieta Carrazza, y los concejales de Primero Gualeguaychú, Maximiliano Lesik, Jorge Roko, Juan Pablo Castillo y María Jose Carro.

 

 


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Abril

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030