Noticias


Cultura

Presentación del libro: Lo que MOMO nunca supo de mí. Cristian Treves

Jueves 22 de febrero, 20:30hs en el Museo del Carnaval.

19 de Febrero 2024 #AgendaCultural


Presentación del libro LO QUE MOMO NUNCA SUPO DE MÍ. 

De Cristian Treves, año 2023. 

Entrada gratuita, con cupo limitado. 

Jueves 22 de febrero, 20:30hs en el Museo del Carnaval. 

Comunicarse con el Museo del Carnaval al 3446 420420

 

Reseña:  Hace muchos años que en el mundo LGBTIQNBA+ se habla del renombrado clóset, más precisamente de la expresión salir del clóset. Lamentablemente, la historia del colectivo está hilvanada por infinidad de personas que tuvieron que tomar decisiones frente a la opresión, a la discriminación, a la estigmatización y a la expulsión de la sociedad. Esas decisiones casi siempre fueron dos: hablar o callar. No hubo nunca término medio. Para algunas personas esto era fácil porque no afectaba el resto de sus áreas sociales, a lo sumo escondían sus besos en la oscuridad de un bar. Para otras no había lugar donde esconder, porque salir del clóset era una identidad que florecía por los poros. Sin embargo, en épocas en donde parece que estuviéramos pensando de manera interseccional, aún no logramos iluminar la superposición de armarios de lo que muchas personas no logran salir. Este libro viene a mostrar, en una época un poco menos agria, que el clóset del estado de salud es un doloroso pozo que muchas veces se atraviesa en soledad y marginalidad. A esconder “nuestras miserias” aprendemos rápidamente los humanos, porque sabemos qué implica ser queridos y reconocidos. Esta es una historia en donde la revelación se construye entre plumas, purpurina y camas de un hospital del conurbano bonaerense.

¿Puede acaso convivir la muerte con el carnaval? Esta es una pregunta que recorre la historia de Cristian a lo largo de un año entero y que intenta ir respondiendo ante la mirada de quien quiera leer. Dos veranos marcan el inicio y el fin de este testimonio que deja huella sobre qué significa enfermarse de manera crónica en nuestro siglo. Un libro que intenta acompañar, romper los clósets y abrazar a quienes viven, acompañan o se interesan por las temáticas que durante décadas fueron taboo. 

Vivir y morir ante un Rey Momo que ve lo que brilla y es ciego ante lo que duele. Porque en definitiva el carnaval es para vivirlo y no para sufrir. Sin embargo, nuestro protagonista decide enfrentarse cara a cara con ese soberano de carcajadas y honrarlo contándole  la historia que nunca supo sobre él.

IMPORTANTE: El Libro se entregará o enviará por correo a partir del día de su Lanzamiento.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725