Con gran convocatoria se realizó el Entierro de Carnaval en la pasarela del Corsódromo.
El Entierro del Rey Momo, Vamoyke el Entierro de Ragnax y El Entierro del Asado fueron los ganadores de la noche.
El Entierro del Rey Momo, Vamoyke el Entierro de Ragnax y El Entierro del Asado fueron los ganadores de la noche.
04 de Marzo 2024 #AgendaCultural
El evento que da por finalizada la temporada de Carnaval, y que tuvo lugar en la pasarela del Corsódromo José Luis Gestro, comenzó con el desfile de los campeones de los Corsos Populares Matecito, el conjunto carnavalesco “Mainumby” y la murga tradicional “Los Cocoliches”.
La última noche de este espectáculo que convoca a cientos de vecinos de Gualeguaychú que promueven la cultura tradicional carnavalera por medio de sus trajes, murgas y las creativas temáticas, fue un éxito que tuvo como jurado a Mario Martínez en la disciplina de plástica, Alejandra Neves en Danza y Juan Carlos Álvarez en música.
Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano, el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud Héctor Luis Castillo, los concejales de Primero Gualeguaychú Juan Pablo Castillo, Micaela Rodríguez y María José Carro, quien además condujo el evento junto a Néstor Basaldúa.
Luego del desfile comenzó la fiesta de la espuma y la noche se coronó con el cierre musical del grupo “Los Tremendos”.
Los ganadores de este Entierro fueron:
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.