Noticias


Ciudad

Gualeguaychú se adhiere a la campaña Mundial “La Hora del planeta”

Este sábado 23 de marzo, Municipalidad de Gualeguaychú se adhiere a la campaña mundial “La Hora del Planeta” desde las 20:30hs a 21:30hs.

23 de Marzo 2024 #AMBIENTE


En el marco de “La Hora del Planeta”, la Municipalidad de Gualeguaychú este año se adhiere a la campaña mundial apagando las luces de establecimientos de establecimientos y monumentos emblemáticos de nuestra ciudad. Los establecimientos que formarán parte serán: el Palacio Municipal, Puente Méndez Casariego, plaza San Martin, Los Obeliscos y el Árbol Navideño desde las 20:30 a 21:30hs.

 

De esta manera, se hace extensiva la invitación a los vecinos a participar de este gesto simbólico, que nacía en 2007 en Sidney, para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

 

Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo. Cabe mencionar que el año 2023, ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros, este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios devastadores, cada vez más frecuentes.

 

Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda la oportunidad de demostrar tu preocupación por la degradación ambiental y la necesidad de actuar.

 

Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

 

 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, invitamos a todos los vecinos a que sean parte de este gesto simbólico hoy sábado 23 de marzo, 20:30hs a 21:30.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881