Noticias


Ciudad

Capacitaciones en la Escuela de Carniceros: la Municipalidad sigue trabajando con el programa Fomentar Empleo

Al trabajo desde diferentes áreas que incorporan este programa, se suma ahora la Dirección de Producción que visitó el frigorífico La Morena en la búsqueda de plazas para el programa fomentar empleo

24 de Marzo 2024 ciudad


Días pasados, funcionarios de la Dirección de Producción dependiente de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local mantuvo una reunión con los representantes del Frigorífico “La Morena” para continuar con la implementación del programa Fomentar Empleo y conocer los requerimientos de la empresa. 

 

La búsqueda está orientada a personas que quieran capacitarse en la Escuela de Carniceros que tiene como objetivo revalorizar el oficio y brindar los conocimientos para el trabajo en carnicería o frigorífico. En las ediciones anteriores, la capacitación tuvo una duración de tres meses donde el aspirante aprende técnicas para el despostado, como conocimiento sobre los distintos cortes y características de la carne. Los alumnos asisten de lunes a viernes de 8 a 12, con la posibilidad de quedar efectivo con un puesto de trabajo en el Frigorífico La Morena. Durante los últimos tres años los programas de empleo aportaron gente interesada en capacitarse en la Escuela de carniceros participando 65 personas en total.

 

En la visita se recorrieron las instalaciones y la proyección de obra que la empresa piensa culminar en el mes de octubre: “la ampliación es al doble, donde habrá una sala de despostado y cuarteo lo cual va a permitir optimizar la producción llegando a más clientes”, aseguró Alejandro Piri titular de la firma. La empresa estima que necesitará el doble de personal del que cuenta actualmente para cubrir la duplicación de la producción.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881