Noticias


Ciudad

Siete mujeres de nuestra ciudad que desafían estereotipos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, desde la Municipalidad de Gualeguaychú rememoraremos el reconocimiento que se realizó a mujeres destacadas de nuestra ciudad, en el Teatro Gualeguaychú.

24 de Marzo 2024


Gualeguaychú cuenta con mujeres que realizan un valioso aporte a la ciudad y que se destacan en diversas actividades culturales, deportivas, sociales, periodísticas y políticas. También en ámbitos como el empresarial, familiar y madres de Malvinas; mujeres que se desempeñan en las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad de la ciudad, así como también a mujeres profesionales y trabajadoras vinculadas a servicios de salud, transporte, construcción y oficios varios.

 

En esta oportunidad repasaremos el desempeño de mujeres que trabajan en ámbitos que eran exclusivos de los hombres, el transporte:

Virginia Daniela Rodríguez: desde hace ocho años recorre los caminos rurales, conduciendo el colectivo que transporta alumnos desde Gualeguaychú a Irazusta.

Lucrecia Tessore y Marta Echeverría: remiseras,  ejemplo de empoderamiento de la mujer en un oficio que históricamente ha estado en mano de hombres.

 Lucía Romero: chofer de ambulancia, una tarea que a esta mujer la llena de orgullo y satisfacción por la responsabilidad que significa trasladar una vida en riesgo y llegar a tiempo.

María José Sousa Daponte, Julieta Cigliutti y Julia “Loli” Scanio: conductoras de colectivos urbanos. Su objetivo, romper los estigmas de la sociedad lanzándose a este tipo de trabajo históricamente masculinizado.

 

Durante el mes de marzo continuaremos dando a conocer las historias de mujeres de nuestra ciudad que supieron desafiar estereotipos generando la transformación de los espacios que habitan.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881