Noticias


Ciudad

La Municipalidad colocará una placa en la casa donde vivió Blanca Susana Sola

El acto se realizará frente al domicilio de la familia Sola el miércoles 27 de marzo a la 10.30

26 de Marzo 2024 ciudad


El presidente municipal Mauricio Davico participará de un acto para descubrir una placa que simboliza que Blanca Susana Sola no ha sido olvidada y que aún se la sigue buscando.

 

Blanca Susana Sola tenía 14 años cuando desapareció un 17 de marzo de 1990, en Gualeguaychú, Entre Ríos; regresaba a su casa después de haber visitado a su hermana mayor, que vivía a dos cuadras.

 

En todos estos años, es muy poco lo que los Sola pudieron reconstruir de aquel 17 de marzo de 1990, y la respuesta por parte del Estado no ha sido suficiente para esta familia que continúa buscando a Susana a 34 años de su desaparición. 

 

En el año 2019 la causa se reactivó, cuando el juez de Garantías N 2 Dr Ignacio Telenta se hizo cargo del juzgado que llevaba el expediente. La causa ha ido avanzando lento, pero permitió entre otras cosas que el rostro de Blanca Susana ingresara a la base del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), cómo así también se siguiera su rastro a través de los organismos nacionales además se realizó un proceso de actualización cronológica para que la imagen guarde relación con la actualidad.


A pesar de todo esto, Susana Blanca Sosa, “Susi” para sus amigos y familiares, aún no aparece. A 34 años de su desaparición y en el mes de la mujer, mediante al descubrimiento de la placa se busca visibilizar el hecho y acompañar a su familia.

 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881