Noticias


Ciudad

Curso online de Formación el uso responsable de la bicicleta

Con el objetivo de fomentar el uso responsable de la bicicleta, desde el Área de Tránsito Municipal se acerca a los vecinos esta herramienta gratuita y online.

27 de Marzo 2024 ciudad


Desde el Área de Tránsito Municipal se insta a vecinos y vecinas de nuestra ciudad que usan la bicicleta como medio de movilidad o como parte de actividades deportivas y de ocio, a realizar un uso responsable de la misma.
 
 
El fomento de la bicicleta es un instrumento fundamental para conseguir ciudades más amigables con el medio ambiente, más tranquilas y más humanas, sin embargo, el uso de este medio de transporte conlleva una serie de responsabilidades que implican entre otras cosas: seguir las normas de tráfico, respetar a los peatones y otros ciclistas, utilizar equipo de seguridad adecuado como casco y luces, mantener la bicicleta en buen estado y estar atento a las condiciones del camino.
 
 
El Curso de Formación en el uso responsable de la bicicleta tiene como objetivo aportar conceptos y herramientas para desempeñarse en el espacio público con la responsabilidad y el cuidado que el rol exige, valorando el respeto hacia las otras personas en la convivencia vial.
 
 
Está destinado a todas aquellas personas que quieran complementar sus conocimientos sobre los diferentes modelos de bicicletas y cómo conducirlas de forma correcta en la vía pública.
 
 
El curso está dividido en cuatro módulos y puede realizarse de forma remota y atemporal, es decir que vas completando los módulos y avanzando a tu propio ritmo.
 
 
Los contenidos son:
 
Módulo l: Convivencia en el espacio público.
Módulo Il: La bicicleta como medio de transporte.
Módulo IIl: La bicicleta en el tránsito.
Módulo lV: Conducción responsable de la bicicleta.
 
Quienes deseen realizar el curso pueden inscribirse a través del siguiente formulario:
 
 
Para más información podes escribir a [email protected] o visitar la siguiente página: https://capacitacion.seguridadvial.gob.ar/curso-bicicleta.html

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870