Noticias


Ciudad

Davico encabezó el descubrimiento de una placa en memoria de Blanca Susana Sola

En el frente de la vivienda familiar de Blanca Susana Sola, el intendente Mauricio Davico, junto a la familia de la joven, instituciones y vecinos, realizó el descubrimiento de una placa que recuerda la incesante búsqueda.

28 de Marzo 2024


Blanca Susana Sola tenía 14 años cuando desapareció un 17 de marzo de 1990; regresaba a su casa después de haber visitado a su hermana mayor, que vivía a dos cuadras y nunca llegó. En todos estos años, es muy poco lo que los Sola pudieron reconstruir de aquel día, y la respuesta por parte del Estado no ha sido suficiente para esta familia que continúa buscando a Blanca a 34 años de su desaparición.

 

En ese marco y al cumplirse un nuevo año sin conocer su paradero, el intendente Mauricio Davico encabezó un acto en el frente de la casa a la que nunca regresó Blanca Susana Sola.

 

“No solo voy a dirigir estas palabras como intendente, si no como hijo, como padre, como hermano”, comenzó Davico y luego continuó: “¿Qué pasaría? ¿Qué haríamos? ¿Cómo se sentiría que desaparezca un hijo o una hija? Y tener la impotencia de no saber dónde está”.

 

“Quiero decirle a toda la familia de Blanca que cuentan con nosotros”, añadió el intendente y cerró: “Esto es un gesto inicial, porque estas luchas hay que visibilizarlas y nosotros con las herramientas del municipio vamos a hacer todo lo necesario para saber dónde está Blanquita”.

 

Además del intendente Davico, del acto fueron parte la viceintendenta, Dra. Julieta Carrazza; la periodista, Paola Robles Duarte; la presidenta del Colegio de Abogacía de Entre Ríos, Dra. María Marta Simón; el Juez que reactivó la causa, Dr. Ignacio Telenta; autoridades de las fuerzas de seguridad; concejales y funcionarios municipales; vecinos y familiares de Blanca Susana Sola.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870