Noticias


Ciudad

El intendente Davico encabezó el homenaje a los héroes y caídos en la Guerra de Malvinas

El intendente Mauricio Davico encabezó el acto oficial de homenaje a los héroes y caídos en la Guerra de Malvinas e instó a la sociedad a que "nadie nos borre el amor por Malvinas".

02 de Abril 2024 ciudad


El homenaje comenzó el lunes 1 de abril con la realización de una vigilia por Malvinas en el Teatro de Puerto. La noche contó con el testimonio de héroes y familiares de caídos que recordaron momentos de la gesta e invitaron a no olvidar la causa Malvinas.

 

Luego fue turno de que el grupo Astorga - Lemes emocionara, a todos los presentes, con canciones cargadas de sentimientos. En la continuidad, la Compañía de Danzas Folclóricas Cadencia deslumbró con un show preparado especialmente para la ocasión.

 

Durante el martes, el intendente Mauricio Davico encabezó el multitudinario acto por el 2 de abril, en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Allí el sonido del clarín y el minuto de silencio en recuerdo a todos los héroes fallecidos marcaron el inicio de la jornada.

 

El acto continuo con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha de las Malvinas. Además de las ofrendas florales que, una a una fueron colmando el Monumento a los Caídos.

 

Al momento de las palabras, y en representación de los héroes de Malvinas, Oscar García sintetizó las emociones por un nuevo aniversario. “Hoy se cumple un aniversario más de aquella memorable gesta”, comenzó García y continuó: “Para nosotros, los veteranos de guerra, es un día muy especial. Por un lado, afloran todos los recuerdos de aquella gesta. Y por el otro, venimos con la obligación de rendir un justo y merecido homenaje a quienes dieron su vida por la patria".

 

“Al calor de la guerra se sumó la post guerra, que fue igual o más dura aún. Nuestro regreso de Malvinas al continente fue bajo la oscuridad total. Fuimos humillados y ocultados durante mucho tiempo”, remarcó el héroe y cerró: “42 años después nos sentimos reconocidos y agradecemos que a nivel municipal se haya creado un Área Malvinas”.

 

En la continuidad, el intendente Davico hizo uso de la palabra para recordar a los héroes de Malvinas. “Hoy hay cientos de héroes y heroínas que viven entre nosotros luchando por ser escuchados y valorados después de tanto olvido”, comenzó Davico y luego aseguró: “Malvinas también tuvo otros héroes y heroínas a los que nunca nombramos y debemos rescatar. Esas familias que durante 72 días escuchaban la radio, esperaban una carta o una noticia que les dijera como estaban sus seres queridos en las lejanas Islas Malvinas”.

 

“Argentina ha demostrado, a lo largo de la historia, que somos un pueblo de paz. Malvinas es nuestra soberanía territorial quebrada, rota y amancillada”, enfatizó el intendente y le pidió a la sociedad “que nadie nunca nos borre el amor por Malvinas. Que nunca nadie nos quite el derecho por esas tierras. Nunca olvidemos que, hace 42 años, cientos de argentinos fueron allí a dejar sus vidas”.

 

“¡Que viva Malvinas! ¡Que viva Argentina! Y ¡Gracias por lo que hicieron por todos los argentinos!”, cerró el intendente Davico.

 

Luego de las palabras llegó otro de los momentos emotivos de la jornada. El grupo de héroes de Malvinas encabezó la columna de fuerzas de seguridad, representantes de instituciones sociales y alumnos de establecimientos educativos de Gualeguaychú, que desfilaron por las calles de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820