Concurso Pensar Malvinas: comenzó la muestra de los trabajos realizados por los estudiantes
La misma será los días 4, 5, 8 y 9 de abril en la Sala de exposiciones de la Casa de la Estación
La misma será los días 4, 5, 8 y 9 de abril en la Sala de exposiciones de la Casa de la Estación
06 de Abril 2024 ciudad
A 42 años del conflicto bélico sucedido por la recuperación de las Islas Malvinas, desde el Municipio y a través de Espacio Malvinas, un espacio creado en la actual gestión, se lanzó el pasado mes, el concurso “Pensar Malvinas 2024” que busca trabajar esta temática en las escuelas de la ciudad.
Esta iniciativa surgió como una instancia para que los estudiantes de nuestra ciudad investiguen, se expresen y participen con entusiasmo, involucrando también a sus familias, sobre todo lo relacionado con la causa Malvinas. De esta manera, se convocó a estudiantes del nivel primario y secundario de las escuelas de nuestra ciudad para que presentaran trabajos relacionados a diferentes ejes temáticos en relación a la causa Malvinas.
Para el nivel inicial la propuesta se basó en la presentación de dibujos, para el nivel del primer ciclo se incluyó además la opción de presentar maquetas alusivas a la temática, mientras que los estudiantes del segundo ciclo podían presentar trabajos de investigación o poesías.
Los ejes temáticos del concurso fueron 3:
La exposición de los trabajos realizados se dará los días 4, 5, 8 y 9 de abril de 10 a 12 y de 13:30 a 15 en la Sala de exposiciones de la Casa de la Estación dentro del Parque de la Estación.
Del viernes 22 de mayo al viernes 19 de junio se desarrollará el Mundialito de Ajedrez Chipote 10+5 en la Academia de Ajedrez.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.