Noticias


Ciudad

La Municipalidad realiza operativos en talleres de motocicletas

A través de la Agencia de Seguridad, y en conjunto con la Policía de Entre Ríos, la Municipalidad realizó diferentes operativos de control en talleres mecánicos de motocicletas.

06 de Abril 2024 ciudad


Durante la última semana, la Agencia de Seguridad municipal, por intermedio de la Dirección de Inspección General, y en conjunto con personal de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, llevó adelante distintos procedimientos en talleres mecánicos especializados en motocicletas. Las acciones consistieron en verificar la habilitación municipal del taller para su funcionamiento y, a su vez, si los vehículos allí reparados no tenían procedencia irregular.

 

En el primer taller controlado, se detectó por parte del personal policial una motocicleta marca Honda, cilindrada 150cc, la cual según consulta a la base de datos de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) poseía pedido de secuestro activo de fecha 11/09/2023, solicitado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esta situación fue comunicada al Fiscal Auxiliar de Turno, quién impartió la directiva para llevar adelante el secuestro formal del vehículo.

 

En la inspección del segundo taller mecánico, personal municipal constató la ausencia de la habilitación municipal correspondiente. Ante este hecho, el mismo personal intimó al propietario del taller a regularizar su situación. Además, el personal brindó un detallado asesoramiento sobre la operatoria y la modalidad vigente para realizar la habilitación y evitar otro tipo de sanciones.

 

En ese mismo taller, personal policial constató que un vehículo marca Yamaha, modelo XTZ 250cc, color naranja, sin dominio colocado, después de consulta a la base de datos de la DNRPA poseía pedido de secuestro activo de fecha 16/11/21 por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo esta propiedad de un masculino, procediendo como en el caso antes mencionado al secuestro previa comunicación al Fiscal Auxiliar de Turno. 

 

Es necesario destacar que en la continuidad de los procedimientos realizados no se detectaron anomalías en los talleres ni se localizó rodado alguno con pedido de secuestro o proveniente de un hecho ilícito.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121