Noticias


Educación

El Programa UBA XXI sumará nuevas materias en Gualeguaychú

El intendente Davico mantuvo un encuentro con la Coordinadora General del Programa UBA XXI, Lic. Laura Basabe para generar nuevas instancias de formación académica.

13 de Abril 2024 ciudad


Durante el encuentro, el intendente Davico y la coordinadora del programa realizaron una evaluación del desarrollo de UBA XXI en Gualeguaychú, la cantidad de materias que se brindan, la cantidad de alumnos que recibe cada materia, el trayecto académico que realizan esos alumnos una vez finalizada las materias cursadas a través del programa.

 

Cabe recordar que el Programa UBA XXI comenzó a desarrollarse en Gualeguaychú en 2012 con las materias introducción al pensamiento científico e introducción al conocimiento de la sociedad y el estado, las que hoy reciben la mayor cantidad de alumnos. Con el correr de los años, y a partir de la demanda generada, se sumaron matemática, química y análisis matemático.  

 

En esa sintonía, el intendente Davico manifestó la necesidad de cumplir con la demanda de los alumnos de aumentar la propuesta del programa UBA XXI en la ciudad. Poniendo el foco en sumar biología y física como materias fijas en la ciudad.  A su vez, la coordinadora Lic. Basabe brindó asesoramiento sobre la implementación de propuestas académicas que incluyan la modalidad a distancia y que sean viables de desarrollar en la ciudad, y se comprometió a sumar dos nuevas materias por cuatrimestre.

 

Es necesario destacar que el Programa UBA XXI ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar las materias del Ciclo Básico Común de todas las carreras de la Universidad en modalidad a distancia a través del Campus Virtual UBA XXI.

 

Es una oferta pública y gratuita para ingresantes a la Universidad de Buenos Aires y para estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria. Al ser una propuesta a distancia, permite acceder desde cualquier lugar y con horarios flexibles, y facilita el acceso a la educación universitaria, a quienes quieren formar parte de la Universidad de Buenos Aires, con una propuesta de enseñanza innovadora y de calidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121