Noticias


Economia

Nueva capacitación en Microemprendimientos Electrónicos

La municipalidad pone en marcha esta formación que comienza en mayo y es coordinada por la dirección de Vinculación Tecnológica y el área del Espacio del Conocimiento.

17 de Abril 2024 ciudad


Tiene como finalidad promover la creación de microemprendimientos a través de personal capacitado en tecnologías electrónicas para el diseño y armado de microcomponentes. Las mismas se llevarán a cabo en el salón de computación de La Caja Municipal.

Desde la dirección de Vinculación Tecnológica y el área del Espacio del Conocimiento, dependientes de la secretaría de Inversiones y Desarrollo Local y de la dirección de Educación Municipal, respectivamente, se gestionó y se puso en marcha el segundo módulo de capacitación en ‘Microemprendimientos Electrónicos’.

 

Para esta capacitación se han conformado dos grupos integrados por personas que ya han desarrollado el primer módulo. Los encuentros comenzarán en el mes de mayo y tendrá una duración de seis meses con una carga horaria de dos horas semanales. Las mismas se llevarán a cabo en el salón de computación de La Caja Municipal.

 

Pregonando por una calidad superadora en capacitaciones para los tiempos que corren es que las direcciones municipales se comprometen a ser partícipes en el desarrollo de espacios de formación en estas temáticas.

 

En ese sentido, Rodrigo Almeida titular del área de Vinculación Tecnológica señaló que “hoy existen espacios de saber, vinculados a las nuevas tecnologías y al mundo ya no del futuro, sino del presente, que necesitan acciones en consonancia con ello” y continuó “y en ese marco van enfocadas estas actividades, que buscan el fomento de los emprendimientos tecnológicos, en este caso a través del trabajo la Mesa de Economía del Conocimiento de la ciudad”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415