Noticias


Ciudad

La Municipalidad desarrollará un sistema de conectividad propio a través de fibra óptica

Está mañana, en el palacio municipal, el intendente Mauricio Davico encabezó la puesta en marcha del proyecto que dará un salto de calidad a la infraestructura tecnológica de la Municipalidad.

18 de Abril 2024 ciudad


En la búsqueda de modernizar el Estado municipal a partir de la incorporación de nueva tecnología, equipamiento y sistemas, desde la Dirección de Informática se trabajó en la consolidación de un proyecto que permita el desarrollo de un sistema de conectividad mediante el uso de fibra óptica y con el agregado de realizarlo con recursos humanos propios.

 

La primera parte del proyecto de desarrollo tecnológico estará orientada a la capacitación y potenciación del personal municipal. La misma se llevará adelante a través del especialista Conrado Cagnoli que brindará, de manera gratuita, diferentes líneas de capacitación sobre los distintos tipos de fibra, cable y accesorios para la instalación de un sistema óptico, la creación de enlaces ópticos y el despliegue de la red en la ciudad.

 

La segunda parte del proyecto está enfocada en el trabajo de campo. Allí personal de la Municipalidad realizará las tareas de tendido de la red de fibra óptica que permitan poner en funcionamiento el sistema de conectividad.

 

Este trabajo permitirá unir, en una misma red, a todas las dependencias municipales para optimizar tiempos y recursos, mejorando considerablemente los servicios, los tramites y la información para los vecinos de Gualeguaychú. A su vez, este avance proporcionará un nivel de infraestructura que permitirá implementar, a futuro, nuevos avances tecnológicos en la gestión.



De la reunión de lanzamiento del proyecto participaron el intendente Mauricio Davico, el jefe de Gabinete Luciano Garro, el secretario de Gobierno y Modernización Dr. Manuel Olalde, el director de Informática Ismael Ferrari, personal de la Dirección de Informática y el especialista Conrado Cagnoli.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725