Educación

Con la participación de una gran cantidad alumnos finalizó el concurso “Pensar Malvinas”

El viernes 19 de abril, en el Centro de Convenciones, se realizó el cierre del concurso en el que se les entregó un reconocimiento a los alumnos que participaron.

22 de Abril 2024 #Deportes #Educación


A 42 años del conflicto bélico sucedido por la recuperación de las Islas Malvinas, la Municipalidad de Gualeguaychú, junto a integrantes del Espacio Malvinas, llevó a cabo el concurso “Pensar Malvinas 2024”. Una propuesta aúlica de la que participaron alumnos de distintas escuelas, de nivel primario y secundario, creando dibujos, maquetas, trabajos de investigación y poesías que fueron exhibidas en la semana de Malvinas, en la Sala de Exposiciones del Parque de la Estación.

 

Con la presencia de funcionarios municipales, concejales y veteranos de Malvinas, durante el acto de cierre del concurso a los alumnos se les entregó un reconocimiento por su participación en el certamen, que compartieron con sus familiares y docentes.

 

“Pensar Malvinas”

Esta iniciativa surgió como una instancia para que los estudiantes de nuestra ciudad investiguen, se expresen y participen con entusiasmo, involucrando también a sus familias, sobre todo lo relacionado con la causa Malvinas. De esta manera, se convocó a estudiantes del nivel primario de las escuelas de nuestra ciudad para que presentaran trabajos relacionados a diferentes ejes temáticos en relación a la causa Malvinas.

 

Para el nivel inicial la propuesta se basó en la presentación de dibujos, para el nivel del primer ciclo se incluyó además la opción de presentar maquetas alusivas a la temática, mientras que los estudiantes del segundo ciclo podían presentar trabajos de investigación o poesías.

 

Los ejes temáticos del concurso fueron tres: 

  • Soberanía y recursos naturales. ¿Por qué las Malvinas son argentinas? 
  • La gesta de Malvinas. La vida de nuestros héroes de la ciudad de Gualeguaychú.  
  • Las marcas de Malvinas en Gualeguaychú, hoy. Monumentos, plazas, calles etc. 

 

 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 22 de Octubre - 22:00HS.

    CINEMA: estreno de la semana “El teléfono negro”

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295