Comenzó la Campaña de Castraciones en la ciudad
Las castraciones se llevarán a cabo los días lunes y viernes de 8 a 12 en el edificio ubicado en calle España dónde funcionaba el área de Veterinaria.
Las castraciones se llevarán a cabo los días lunes y viernes de 8 a 12 en el edificio ubicado en calle España dónde funcionaba el área de Veterinaria.
07 de Mayo 2024 ciudad
Con el objetivo de realizar el correspondiente control poblacional de perros y gatos en nuestra ciudad, la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria retomó el Programa de Castraciones Municipal, a cargo del Área de Veterinaria.
Las castraciones se realizarán en el edificio dónde antes funcionaba el Área de Veterinaria Municipal en calle España 423, los días lunes y viernes de 8 a 12, mientras que el resto de los días de la semana, el equipo de veterinaria realizará castraciones en diferentes barrios de la ciudad.
Para solicitar turnos y consultas los vecinos podrán comunicarse al teléfono 3446-414163. Se recuerda que las castraciones no se suspenden por lluvias y que los animales deberán llegar al quirófano secos y con el ayuno correspondiente. Además, es importante también destacar que los dueños de los animales tendrán que hacerse responsables del traslado de los animales, antes y después de la intervención.
El programa de Castración Municipal, aprobado mediante la Ordenanza Nº12.803/23, contempla “la prohibición del sacrificio de perros y gatos”; y sostiene “como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, no excluyente, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras, de especie canina y felina”.
El programa, bajo la coordinación de María Antunes, cuenta además con un total de siete personas responsables de llevarlo a cabo, entre los que se encuentran un asistente de coordinación, un ayudante de quirófano y dos veterinarios. Además, se está contemplando incorporar dos pasantes pertenecientes a la carrera de Veterinaria de la Facultad de Bromatología.
Desde la Subsecretaría de Ambiente y Alimentación Saludable, afirmaron que esperan poder realizar un total de 42 castraciones diarias entre perros y gatos.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto