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HOT SALE 2024: consejos de seguridad para comprar por internet.
Entre el 13 y el 15 de mayo de 2024, se desarrollará una nueva edición del Hot Sale, desde la Oficina de Defensa del Consumidor, brindamos algunas recomendaciones para los consumidores que participen.
El Hot Sale es un evento de ventas a través de internet, que se da a través del sitio web oficial www.hotsale.com.ar, donde participan más de 900 empresas organizadas en diferentes rubros, siendo una oportunidad para aprovechar promociones y descuentos exclusivos.
Desde Defensa del Consumidor sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Verificar la información que contiene la oferta antes de realizar la compra. Leer las condiciones de venta (medios de pago, financiación y envío) y los detalles de los productos.
- Previo a realizar la compra, recomendamos comparar precios en diferentes sitios de internet, se recomienda revisar diferentes opciones y comparar precios antes de tomar una decisión.
- Verificar que la compra sea en sitios oficiales del programa Hot Sale y que el dominio sea “https://”. Ver que el sitio tenga un botón de arrepentimiento (para que el consumidor tenga la posibilidad de devolver el producto con las mismas condiciones de la compra) recordar que los consumidores tienen un plazo de diez (10) días de recibido el producto para revocar la operación.
- Consultar si hay stock disponible, plazos de entrega y a las políticas de devolución de los productos.
Invitamos a los consumidores a ser responsables y seguir estas recomendaciones para evitar problemas y garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Ante irregularidades e incumplimiento por parte de las empresas podrán realizar la denuncia de manera completamente gratuita a través de los siguientes medios:
- De manera presencial al domicilio sito en calle NOGOYA N° 672 (e/ Montana y Perito Moreno) de 07:00 a 13:00 horas.
- De forma Telefónica: 3446-420450 o a través de WhatsApp: 3446-332763
- A través de Correo Electrónico: [email protected]
- A través de Guale Activa.
IMPORTANTE: No es necesario un representante legal (Abogado) para iniciar y/o tramitar un reclamo en la Oficina de Defensa del Consumidor.