Noticias


Cultura

La Municipalidad homenajeó al Sargento Raúl Dimotta

Con un emotivo acto, realizado en la plazoleta que lleva su nombre, la Municipalidad homenajeó al Sargento Primero Raúl Dimotta al cumplirse 42 años de su muerte en combate durante la Guerra de Malvinas.

11 de Mayo 2024


El acto comenzó a las 16, al tratarse del horario del último contacto del helicóptero Puma, que contaba entre su tripulación, como mecánico de la aeronave, con el Sargento Raúl Dimotta. El intendente Davico y Normal Dimotta, hermana de Raúl, realizaron la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional hasta media asta. Luego fue el turno de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

 

En la continuidad, el Cabo Primero Eduardo Cravero, compañero del Batallón de Aviación de Combate 601, dedicó unas palabras para homenajear a Dimotta. “Quiero poner en valor el coraje de nuestra sección. Sin dudar, sin pedir cobertura aérea, como en cada misión que se le pidió a nuestros helicópteros”, comenzó el héroe de Malvinas y luego remarcó: “Cada veterano tiene una vivencia distinta para contar. Pero los Veteranos de Malvinas nos sentimos orgullosos de haber formado parte de esta historia de la Argentina”.

 

El acto cobró emotividad con la lectura de una carta dirigida al Sargento Dimotta y elaborada por Amparo Abraham, alumna de la Escuela N° 208 “Profesor José María Ruperto Gelos”. La misma es producto de un trabajo del área Malvinas de la Municipalidad que ha recopilado cartas y poemas desarrollados por niños y niñas que dan sus primeros pasos en la malvinización.

 

Cabe destacar que, en homenaje a la tripulación del helicóptero Puma caído en las Islas Malvinas, cada 9 de mayo se conmemora el Día del Veterano de Guerra de la Aviación del Ejército.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725