Noticias


Ciudad

Continúa el ciclo de charlas de revalorización de las reservas naturales locales

El próximo viernes 17, en la Caja de Jubilaciones municipal, se presentará el trabajo de las reservas “Santa Isabel” y “Parque Florístico”

14 de Mayo 2024 #Ambiente #Educación


En el marco del ciclo de charlas destinado a dar a conocer y poner en valor las diferentes propuestas de conservación y educación ambiental, tanto públicas como privadas,  con las que cuenta nuestra ciudad, el próximo viernes 17 de mayo, a las 10, se realizará la presentación de las reservas naturales “Santa Isabel” y “Parque Florístico”.

 


El encuentro se iba a realizar en primera instancia en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”, cómo se están desarrollando la mayoría de estas actividades, pero tuvo que ser relocalizado producto de las inundaciones sufridas días atrás.  Se realizará ahora en la Caja de Jubilaciones municipal, ubicada en calle Mitre 34.

 

La Reserva Natural Privada Santa Isabel, se encuentra ubicada en RP Nº 16, y cuenta con 325 hectáreas protegidas, su ecorregión es de espinal. Allí, se realizan actividades de conservación, investigación, turismo, educación ambiental, apicultura, observación de fauna silvestre, enriquecimiento del bosque nativo y reforestación.

 

La Reserva Natural Municipal Parque Florístico es una reserva natural urbana, de aproximadamente unas 24 hectáreas, ubicada en el extremo noreste del Parque Unzué, sobre el río Gualeguaychú, a la altura de El Mangrullo y el arroyo El Zapallo. Presenta ambientes con vegetación propias del espinal, monte en galería, pastizal, pajonal y del humedal. Las características ambientales naturales que presenta la reserva permiten generar una especie de aula a cielo abierto, siendo un ámbito privilegiado para la educación ambiental y para la conservación del patrimonio natural y cultural local.

 

Las charlas estarán a cargo del arquitecto Juan Pablo Oppen, propietario además de la reserva Santa Isabel, y del ingeniero forestal Emilio Montefinale, director de Espacios Verdes y cofundador de la reserva Parque Florístico en el año 2000.


La actividad es gratuita con cupos limitados, con lo cual se requiere de una inscripción previa que puede realizarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/4akLsqkXvCHWw5wc8
Por mayor información contactarse con el mail [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725