Presentación de las Reservas Naturales: Santa Isabel y Parque Florístico
Caja de Jubilaciones municipal
Caja de Jubilaciones municipal
13 de Mayo 2024 #Ambiente #Educación #AgendaCultural
El próximo viernes 17 a las 10hs, en la Caja de Jubilaciones municipal, se presentará el trabajo de las reservas “Santa Isabel” y “Parque Florístico”
La Reserva Natural Privada Santa Isabel, se encuentra ubicada en RP Nº 16, y cuenta con 325 hectáreas protegidas, su ecorregión es de espinal. Allí, se realizan actividades de conservación, investigación, turismo, educación ambiental, apicultura, observación de fauna silvestre, enriquecimiento del bosque nativo y reforestación.
La Reserva Natural Municipal Parque Florístico es una reserva natural urbana, de aproximadamente unas 24 hectáreas, ubicada en el extremo noreste del Parque Unzué, sobre el río Gualeguaychú, a la altura de El Mangrullo y el arroyo El Zapallo. Presenta ambientes con vegetación propias del espinal, monte en galería, pastizal, pajonal y del humedal. Las características ambientales naturales que presenta la reserva permiten generar una especie de aula a cielo abierto, siendo un ámbito privilegiado para la educación ambiental y para la conservación del patrimonio natural y cultural local.
Las charlas estarán a cargo del arquitecto Juan Pablo Oppen, propietario además de la reserva Santa Isabel, y del ingeniero forestal Emilio Montefinale, director de Espacios Verdes y cofundador de la reserva Parque Florístico en el año 2000.
La actividad es gratuita con cupos limitados, con lo cual se requiere de una inscripción previa que puede realizarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/4akLsqkXvCHWw5wc8
Por mayor información contactarse con el mail centrodeinterpretacion@gualeguaychu.gov.ar
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Domingo 17 de mayo, desde las 11 h, en Vieja Terminal - Bar FinnMcCool.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La actividad será el domingo 17 de mayo, de 19 a 21 h, en Casa De Deken. Habrá una exposición temporaria, microteatro y música en vivo.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.