Noticias


Ciudad

La escuela Nuestra Señora de Fátima realizó una visita guiada en el Cementerio Norte

En el marco del programa “Vení a conocer nuestra historia”, el alumnado recorrió parte de nuestro patrimonio cultural.

24 de Mayo 2024 ciudad


La visita guiada fue realizada por más de 30 alumnos divisiones de 4to, 5to y 6to año de la escuela N°208 “Nuestra Señora de Fátima”, que junto a sus docentes recorrieron en el Cementerio Norte Gualeguaychú.

 

En los 90 minutos que dura la visita, el grupo conoció la historia de diferentes personalidades que influyeron en la historia, economía, desarrollo social y cultural de nuestra ciudad, como es el pintoresco caso de Celso Fernández ¨Coco Auto¨, quien nació el 14 de junio de 1937 y falleció el 20 de agosto del 2002. Un personaje querible de nuestro pueblo, al que se lo podía ver paseando por nuestras calles simulando conducir un automóvil.


Otro caso relevante que conocieron los alumnos, fue el de Camila Nievas de Capdevilla, nacida en 1878, quien ocupa en la memoria la admiración de su pueblo. Una de sus más reconocidas e importantes obras, fue la de fundar la “Sociedad por la Patria y por el Hogar”, cuyo edificio hoy es la biblioteca Olegario Víctor Andrade. Camila también fundó el Instituto Magnasco, que fue la primera biblioteca fundada por mujeres del país.

Las visitas guiadas están a cargo de la profesora de historia Micaela Barrionuevo, quien desarrolló el programa “Vení a conocer nuestra Historia”.


Desde el área, agradecieron la participacion de alumnos y profesores que visitaron el predio, y destacaron que con estas acciones se busca revalorizar a nuestros personajes, resaltando el patrimonio arquitectónico y la puesta en valor del predio.


Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se acerca información a todo el personal docente de diferentes niveles educativos, para participar de las visitas guiadas en el Cementerio Norte:

 

Descarga la app GualeActiva.
1.    Ingresá a activa.gualeguaychu.gov.ar (si no tenes usuario clickeá donde dice registrate).
2.    Ingresá a Turnos: reserva tu turno.
3.    Visitas guiadas en el Cementerio Norte.
4.    Seleccioná fecha y confirmá


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Junio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881