Engorde de pacú, una alternativa para nuestra región
La Municipalidad, a través de la Dirección de Producción, llevó a cabo la primera capacitación sobre engorde de pacú en nuestra zona.
La Municipalidad, a través de la Dirección de Producción, llevó a cabo la primera capacitación sobre engorde de pacú en nuestra zona.
26 de Mayo 2024 #Ciudad #Gualeguaychú
Con la búsqueda de una diversificación productiva que conduzca el desarrollo local, el viernes pasado se realizó la primera capacitación sobre “El engorde de pacú como alternativa en el sur de Entre Ríos” con muy buena participación de empresarios y productores.
Este primer encuentro se orientó en conocer las verdaderas posibilidades de la cría del pez en nuestra zona, ya que por las condiciones naturales estaría condicionada debido a la temperatura. Convirtiéndose en uno de los temas más sensibles y determinantes en la crianza del pacú.
El especialista y criador de la zona de Concordia, Sebastián Almará, quien estuvo a cargo del encuentro expresó –“en nuestra región sólo podría llevarse adelante una cría de ciclo incompleto y bajo ciertas condiciones técnicas”. Por otro lado, remarcó –“se comienza a engordar un pez con varios meses de vida y de cierto peso en meses de primavera-verano, ya que las bajas temperaturas invernales harían imposibles la supervivencia de la especie.
Almará, lleva adelante un emprendimiento donde asiste y asesora a otros productores que realizan cría de ciclo incompleto, sistema que podría replicarse en la zona por sus características respecto de las temperaturas que la rigen.
El pacú es un pez autóctono de alimentación omnívora, preferentemente frugívora, es de rápido crecimiento, acepta alimento balanceado y soporta altas densidades de cultivos.
Desde el área de Producción, dependiente de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local señalaron que - “nos propusimos desde el inicio de la gestión impulsar acciones y condiciones que lleven a una real diversificación productiva que conduzcan al Desarrollo Local, siempre que se trate de líneas de producción sustentables en nuestra comunidad”, explicaron.
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Con más de 500 artistas en escena y 53 inscriptos de distintos puntos del país, el Pre Cosquín 2026 tendrá su instancia local en los Galpones del Puerto los días 15 y 16 de noviembre, con dos escenarios y propuestas para disfrutar en familia.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).